Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

La fiesta de la Sagrada Familia

Nieves Jiménez
Redacción
miércoles, 30 de diciembre de 2009, 19:41 h (CET)
Este mediodía se ha celebrado en la Plaza de Lima de Madrid, la Eucaristía de las familias que este año tiene como lema “El futuro de Europa pasa por la familia”.

Aunque cada día los periódicos nos despiertan con noticias que dejan constancia del peso que soportan millones de familias en la actual coyuntura económica. Padres que sostienen las hipotecas de sus hijos en paro, abuelos que contribuyen a la economía familiar con su pensión, hermanos que comparten gastos para salir del bache... A pesar de todo y del frío que hacía esta mañana las familias han tomado las calles y han sacado fuerzas para venir a Madrid a decir que son muy felices.

El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, ha subrayado el valor de la familia cristiana como único modelo válido para garantizar el desarrollo de la sociedad y ha rechazado los «diversos modelos de familia que parecen adueñarse de la cultura de nuestro tiempo» y que, a su juicio, «no responden a la verdad natural de la familia» y se muestran incapaces de «resolver la problemática de los fracasos materiales, morales y espirituales que afligen hoy al hombre y a la sociedad europea».

Y, es que la familia es el mejor ministerio de asuntos sociales, sanidad y educación.

Noticias relacionadas

Platón y el conocimiento

En la actualidad se sabe que la vitamina D interviene en variados procesos fisiológicos del organismo, tanto metabólicos como endocrinos e inmunológicos e incluso, estudios observacionales, sugieren una posible relación de la deficiencia de vitamina D con el desarrollo de algunos tumores.

A contracorriente

Lo que has de reprochar, antes de hacerlo a otro, corrígete a ti mismo por si acaso

Me quedo con Houellebecq

Neorreaccionario, xenófobo, misógino, islamófobo, neofascista, adicto al sexo… Un deshecho de virtudes que adjetivan a uno de los escritores más vendidos de Francia: Michel Houellebecq

Ternura

En los tiempos históricos e histéricos que vivimos, se me hace “raro” escribir sobre la ternura

El sermón final de San Óscar Romero sigue resonando en la actualidad

Ante una orden de matar que dé un hombre debe prevalecer la ley de Dios que dice ‘No matarás
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris