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Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

La fiesta de la Sagrada Familia

Nieves Jiménez
Redacción
miércoles, 30 de diciembre de 2009, 19:41 h (CET)
Este mediodía se ha celebrado en la Plaza de Lima de Madrid, la Eucaristía de las familias que este año tiene como lema “El futuro de Europa pasa por la familia”.

Aunque cada día los periódicos nos despiertan con noticias que dejan constancia del peso que soportan millones de familias en la actual coyuntura económica. Padres que sostienen las hipotecas de sus hijos en paro, abuelos que contribuyen a la economía familiar con su pensión, hermanos que comparten gastos para salir del bache... A pesar de todo y del frío que hacía esta mañana las familias han tomado las calles y han sacado fuerzas para venir a Madrid a decir que son muy felices.

El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, ha subrayado el valor de la familia cristiana como único modelo válido para garantizar el desarrollo de la sociedad y ha rechazado los «diversos modelos de familia que parecen adueñarse de la cultura de nuestro tiempo» y que, a su juicio, «no responden a la verdad natural de la familia» y se muestran incapaces de «resolver la problemática de los fracasos materiales, morales y espirituales que afligen hoy al hombre y a la sociedad europea».

Y, es que la familia es el mejor ministerio de asuntos sociales, sanidad y educación.

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Banalización

Si bien, en esta lucha maníquea entre movimientos que se oponen a la igualdad y sólo buscan la discordia entre los diferentes géneros, un papel clave lo juega el auge del feminismo radical. A grandes rasgos, el feminismo no es una única ideología, sino que se divide en variantes como el liberal, el socialista, el étnico y el radical. Mientras el primero defendía los derechos de las mujeres, el segundo destacaba la opresión de las mujeres de clase trabajadora y el tercero el de las mujeres pertenecientes al mundo postcolonial. Actualmente, el feminismo radical se arroga el monopolio sobre el discurso feminista, convirtiéndose en un pensamiento excluyente y etiquetando como “machista” a todas aquellas corrientes que no comparten la totalidad de sus puntos de vista. El feminismo radical culpabiliza al hombre por el mero hecho de serlo, lo feminiza en su forma de ser y lo funde bajo el signo del patriarcado. En última instancia, el fin de esta versión ultramontana del feminismo es presentar la supremacía de la mujer sobre el hombre como una supuesta y falsa igualdad. No hay que engañarse. El feminismo radical no sirve a la mujer, ni tampoco al hombre. Ha desechado como motivo de su lucha otras causas en las que también está en juego la igualdad frente a la coacción: la violencia en los matrimonios homosexuales (tanto de hombres como de mujeres), la identidad transexual, el maltrato de los niños en el seno familiar, el maltrato del hombre en el hogar, el maltrato de los discapacitados y de las personas mayores por parte de su propia familia. El feminismo radical entiende que esta violencia no existe, que es mínima y que no puede ser comparada con la sufrida por la mujer. En definitiva, el feminismo radical es la gran traición -tanto como el patriarcado- hacia el propio ser humano.

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