Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   Religión   Papa Francisco   -   Sección:   Internacional

El Papa en Georgia: "La Iglesia es la casa del consuelo"

Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 1 de octubre de 2016, 12:21 h (CET)

fotonoticia_20161001120911_640

El Papa ha señalado que la Iglesia es la "casa del consuelo" y ha pedido que no ceda "a los criterios del funcionalismo y de la eficiencia organizativa" y que no preste "atención a su imagen".

El pontífice ha hecho estas reflexiones en italiano que después han sido traducidas al georgiano en la homilía de la misa que ha celebrado en el estadio M. Meskhi, en el segundo y último en Georgia, enmarcado en el viaje al Cáucaso que proseguirá mañana en Azerbaiyán.

Además, ha alabado a los pastores "que no se apuntan a la lógica del éxito mundano, sino que siguen la ley del amor: la acogida, la escucha y el servicio".

El Pontífice ha invitado a los presentes a preguntarse: "¿soy portador del consuelo de Dios? ¿Sé acoger al otro como huésped y consolar a quien veo cansado y desilusionado?".

En este sentido, ha reflexionado sobre el consuelo de Dios hacia sus hijos y ha recordado que "como una madre toma sobre sí el peso y el cansancio de sus hijos" así quiere Dios cargar con los "pecados e inquietudes".

"Más allá del mal que podemos hacer, somos siempre sus hijos. El consuelo que necesitamos, en medio de las vicisitudes turbulentas de la vida, es la presencia de Dios en el corazón" y para ello tenemos que dejar que el Señor entre en nuestra vida, o sea abrirle la puerta y no dejarlo fuera", ha agregado.

Así ha señalado que la condición fundamental para recibir el consuelo de Dios, es "hacerse pequeños como niños", sin necesidad de acumular honores y prestigios". Por ello, ha subrayado que "los niños, que no tienen problemas para comprender a Dios, tienen mucho que enseñarnos".

"No somos dueños de la vida, sino hijos del Padre; no adultos autónomos y autosuficientes, sino niños que necesitan ser siempre llevados en brazos, recibir amor y perdón", ha asegurado.

Finalmente, ha alabado la población de Georgia por su dedicación "a la caridad y a la formación".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Netanyahu califica a Irán como "la mayor amenaza del mundo"

Exhibe el supuesto dron iraní derribado

Paraguay Fortalece la Cooperación Comercial con el Sultanato de Omán

Estudian desarrollar un terminal de fertilizantes en los puertos Paraguayos a modo de distribuir tales productos en la región de América del Sur

El Ejército egipcio anuncia la muerte de diez terroristas y la detención de 400 sospechosos en el Sinaí

79 artefactos explosivos han sido desarticulados

Mueren 21 civiles en nuevos bombardeos y ataques con artillería contra Ghuta Oriental

El territorio había sido designado como una 'zona segura'

Asciende a 15 el número de muertos por el terremoto en Taiwán

Los daños más graves se han concentrado en cuatro edificios de Hua Lien
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris