Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Terrorismo   -   Sección:   España

Alonso afirma que el gobierno no cree que ETA tenga un grupo estable en Madrid

Daniel Sanabria
sábado, 4 de diciembre de 2004, 02:50 h (CET)
El ministro del Interior, Jos Antonio Alonso, asegur esta noche que su departamento no tiene constancia de que la banda terrorista ETA, que hoy coloc cinco peque os artefactos explosivos en gasolineras de la periferia de Madrid, tenga infraestructura estable en la capital, subrayando que para los atentados de hoy no se necesita. No obstante, indic que el ministerio contempla cualquier posibilidad y que la poca potencia de los artefactos no quitan gravedad a lo sucedido hoy.

Redacci n / EP.
Tras narrar como se haban producido el aviso de los terroristas y la posterior explosi n de los artefactos, el titular de Interior llam a la calma a los ciudadanos madrile os, a los que pidi que contin en disfrutando del Puente de la Constitucin con toda normalidad, rechazando como hace el Gobierno, cualquier escenario de temor.

Asimismo, reiter el pleno apoyo del Gobierno a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, pidiendo a la ciudadana que mantengan la confianza en ellas, porque en el d a de hoy en un tiempo mnimo consiguieron desalojar las gasolineras y evitar un riesgo mayor.

Alonso explic que el Estado de Derecho no va a retroceder ni un milimetro en la lucha contra el terrorismo. Por ello, al preguntarle por las ltimas iniciativas de Batasuna, respondi que "no hay lectura poltica que valga" porque van a seguir persiguiendo a los culpables sin retroceder ante el terrorismo.

El titular de Interior comunic a los periodistas que haba hablado con el l der del PP, Mariano Rajoy para informarle de lo sucedido y que el dirigente popular le haba dado su apoyo, lo que agradeci el ministro. En este sentido destac que la lucha contra el terrorismo hay que encararla desde la unidad de los dem cratas, subrayando que el PP va a seguir estando en esa tarea.

Noticias relacionadas

2018 como el mejor año para presentarse a las oposiciones de Policía Nacional

Las pruebas exigen un gran nivel de esfuerzo, tanto físico como mental

La población nacida fuera de España representa el 21,5% del Padrón Municipal

En Madrid hay 696.619 personas nacidas fuera de España empadronadas

El turismo multiplica la demanda en verano

Un buen porcentaje de turistas buscan actividades turísticas no convencionales

España y Portugal estrenan este domingo nuevas fronteras

A largo de los ríos Miño y Guadiana

Los derechos de los pasajeros: lo que las aerolíneas no te cuentan

Muchas personas no saben cuándo y cómo reclamar reembolsos e indemnizaciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris