Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Terrorismo   -   Sección:   España

Alonso afirma que el gobierno no cree que ETA tenga un grupo estable en Madrid

Daniel Sanabria
sábado, 4 de diciembre de 2004, 02:50 h (CET)
El ministro del Interior, Jos Antonio Alonso, asegur esta noche que su departamento no tiene constancia de que la banda terrorista ETA, que hoy coloc cinco peque os artefactos explosivos en gasolineras de la periferia de Madrid, tenga infraestructura estable en la capital, subrayando que para los atentados de hoy no se necesita. No obstante, indic que el ministerio contempla cualquier posibilidad y que la poca potencia de los artefactos no quitan gravedad a lo sucedido hoy.

Redacci n / EP.
Tras narrar como se haban producido el aviso de los terroristas y la posterior explosi n de los artefactos, el titular de Interior llam a la calma a los ciudadanos madrile os, a los que pidi que contin en disfrutando del Puente de la Constitucin con toda normalidad, rechazando como hace el Gobierno, cualquier escenario de temor.

Asimismo, reiter el pleno apoyo del Gobierno a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, pidiendo a la ciudadana que mantengan la confianza en ellas, porque en el d a de hoy en un tiempo mnimo consiguieron desalojar las gasolineras y evitar un riesgo mayor.

Alonso explic que el Estado de Derecho no va a retroceder ni un milimetro en la lucha contra el terrorismo. Por ello, al preguntarle por las ltimas iniciativas de Batasuna, respondi que "no hay lectura poltica que valga" porque van a seguir persiguiendo a los culpables sin retroceder ante el terrorismo.

El titular de Interior comunic a los periodistas que haba hablado con el l der del PP, Mariano Rajoy para informarle de lo sucedido y que el dirigente popular le haba dado su apoyo, lo que agradeci el ministro. En este sentido destac que la lucha contra el terrorismo hay que encararla desde la unidad de los dem cratas, subrayando que el PP va a seguir estando en esa tarea.

Noticias relacionadas

Eternal Innova promueve un registro de los fallecidos o desaparecidos en la Guerra Civil

La empresa albaceteña, de Casas Ibañez, especialista en soluciones tecnológicas para el sector funerario, quiere crear un registro en el que se homenajee a los que fallecieron durante la contienda

Adif y Mossos acuerdan medidas adicionales para reforzar la seguridad en Barcelona-Sants

Destacan agilizar la gestión de incidentes como el ocurrido el jueves

Las chicas de Soria son las más prudentes al volante

Las Palmas, Cádiz, Sevilla y Málaga son los lugares con conductores más imprudentes

Priego de Córdoba, sede del Congreso Internacional Micológico

Los chefs estrellas michelín Xanty Elías y Yayo Daporta participarán en la inauguración del congreso con una show cooking

Las “fake news": uno de los principales retos para la ciberseguridad en el último trimestre de 2018

Los expertos destacan que detrás de las noticias falsas puede esconderse un ciberataque
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris