Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Terrorismo  

Alonso afirma que el gobierno no cree que ETA tenga un grupo estable en Madrid

Daniel Sanabria
sábado, 4 de diciembre de 2004, 02:50 h (CET)
El ministro del Interior, Jos Antonio Alonso, asegur esta noche que su departamento no tiene constancia de que la banda terrorista ETA, que hoy coloc cinco peque os artefactos explosivos en gasolineras de la periferia de Madrid, tenga infraestructura estable en la capital, subrayando que para los atentados de hoy no se necesita. No obstante, indic que el ministerio contempla cualquier posibilidad y que la poca potencia de los artefactos no quitan gravedad a lo sucedido hoy.

Redacci n / EP.
Tras narrar como se haban producido el aviso de los terroristas y la posterior explosi n de los artefactos, el titular de Interior llam a la calma a los ciudadanos madrile os, a los que pidi que contin en disfrutando del Puente de la Constitucin con toda normalidad, rechazando como hace el Gobierno, cualquier escenario de temor.

Asimismo, reiter el pleno apoyo del Gobierno a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, pidiendo a la ciudadana que mantengan la confianza en ellas, porque en el d a de hoy en un tiempo mnimo consiguieron desalojar las gasolineras y evitar un riesgo mayor.

Alonso explic que el Estado de Derecho no va a retroceder ni un milimetro en la lucha contra el terrorismo. Por ello, al preguntarle por las ltimas iniciativas de Batasuna, respondi que "no hay lectura poltica que valga" porque van a seguir persiguiendo a los culpables sin retroceder ante el terrorismo.

El titular de Interior comunic a los periodistas que haba hablado con el l der del PP, Mariano Rajoy para informarle de lo sucedido y que el dirigente popular le haba dado su apoyo, lo que agradeci el ministro. En este sentido destac que la lucha contra el terrorismo hay que encararla desde la unidad de los dem cratas, subrayando que el PP va a seguir estando en esa tarea.

Noticias relacionadas

Sólo seis de cada mil personas poseen testamento vital en España

‘Thanks for my life’ reflexiona sobre la importancia de las voluntades anticipadas

El fichaje digital favorece la productividad pero también la conciliación laboral

Solo tres meses después de la entrada en vigor de la Ley de Registro del Horario, los primeros datos reflejan un reducción del número de horas extra y una potencial mejora de la productividad al minimizar pausas e interrupciones

El número de delitos sexuales contra menores de edad ha aumentado en un 80% en dos años

Ante estas cifras, la Fiscalía ha propuesto la instalación de cámaras de vigilancia para acabar con los abusos sexuales

Operación Chamartín LXIII, viraje BBVA -1

​No importa el ‘cabreo’ del ministro de Fomento, Ábalos, porque le incluyan en la denuncia que presentaron Podemos e IU

Isabel Celaá asegura que la transformación económica y social pasa por un proceso de digitalización

La ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, Isabel Celaá, ha participado hoy en Santander en el 33º Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones, organizado por AMETIC
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris