Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Terrorismo  

Alonso afirma que el gobierno no cree que ETA tenga un grupo estable en Madrid

Daniel Sanabria
sábado, 4 de diciembre de 2004, 02:50 h (CET)
El ministro del Interior, Jos Antonio Alonso, asegur esta noche que su departamento no tiene constancia de que la banda terrorista ETA, que hoy coloc cinco peque os artefactos explosivos en gasolineras de la periferia de Madrid, tenga infraestructura estable en la capital, subrayando que para los atentados de hoy no se necesita. No obstante, indic que el ministerio contempla cualquier posibilidad y que la poca potencia de los artefactos no quitan gravedad a lo sucedido hoy.

Redacci n / EP.
Tras narrar como se haban producido el aviso de los terroristas y la posterior explosi n de los artefactos, el titular de Interior llam a la calma a los ciudadanos madrile os, a los que pidi que contin en disfrutando del Puente de la Constitucin con toda normalidad, rechazando como hace el Gobierno, cualquier escenario de temor.

Asimismo, reiter el pleno apoyo del Gobierno a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, pidiendo a la ciudadana que mantengan la confianza en ellas, porque en el d a de hoy en un tiempo mnimo consiguieron desalojar las gasolineras y evitar un riesgo mayor.

Alonso explic que el Estado de Derecho no va a retroceder ni un milimetro en la lucha contra el terrorismo. Por ello, al preguntarle por las ltimas iniciativas de Batasuna, respondi que "no hay lectura poltica que valga" porque van a seguir persiguiendo a los culpables sin retroceder ante el terrorismo.

El titular de Interior comunic a los periodistas que haba hablado con el l der del PP, Mariano Rajoy para informarle de lo sucedido y que el dirigente popular le haba dado su apoyo, lo que agradeci el ministro. En este sentido destac que la lucha contra el terrorismo hay que encararla desde la unidad de los dem cratas, subrayando que el PP va a seguir estando en esa tarea.

Noticias relacionadas

Ibiza: un paraíso del Mediterráneo con villas de ensueño

Tanto la capital como su casco histórico atraen a muchos a explorar o entretenerse al transitar por sus rutas arquitectónicas

Operación Chamartín (XLVI)

Modificaciones y novación del Contrato

Noche de Reyes, noche de robos

Según los datos, el número de percances de este tipo se incrementan con la llegada de sus Majestades

Seis puntos a tener en cuenta antes de firmar una hipoteca

Con la nueva Ley el cliente dispondrá del contrato diez días antes y solo tendrá que pagar los gastos de tasación

Operación Chamartín (XLV)

El BBVA y la izquierda
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris