Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Artículo opinión   -   Sección:   Opinión

El fin de año en familia del cura

Luís Agüero Wagner
Redacción
miércoles, 30 de diciembre de 2009, 19:04 h (CET)
Dice un refrán que los parientes del rico son tan numerosos como granos de arroz en un arrozal, y lo mismo podría decirse de quienes en Paraguay acceden a un puesto público encumbrado, si se tiene en cuenta que la vaca lechera y el botín de políticos, uniformados, empresarios y zoqueteros en general ha sido históricamente el erario público.

El obispo Fernando Lugo no iría a ser una excepción, aunque en su caso decidió aplicar el dicho de que más importante son mis dientes que mis parientes, teniendo en cuenta que ha decidido potenciar los negocios de los testaferros y apoderados de su entorno, haciendo a un lado a sus familiares.

Es tanto así que cuando la mayoría de la gente despide el año rodeado del afecto de su familia, el cura con hijos Fernando Lugo lo hace en medio del repudio de sus parientes y acosado por más escándalos. Un buen ejemplo es el protagonizado ayer por su prima Eudocia Lugo.

La prima del cura con hijos Fernando Lugo, acusó a los colaboradores del mandatario de ladrones y farsantes, molesta porque no fue recibida en la residencia presidencial.

Habitualmente es la sobrina Mirtha Maidana Lugo la que tira sapos y culebras contra el jefe del Ejecutivo, pero ahora otra familiar le robó la escena. Es que Eudosia se molestó porque Lugo no la atendió esta semana y lanzó duras acusaciones contra los colaboradores del clérigo ante los periodistas.
Trató de ladrones a los colaboradores del mandatario, e incluyó con buen tino en la lista a Miguel López Perito, en tanto que, a Emilio Camacho, calificó de farsante.
Eudosia Lugo, amparada en el primazgo, también dijo que el presidente se tuvo que haber sometido a la prueba de ADN para determinar si es suyo el hijo que tuvo Benigna Leguizamón.
La mujer aludida, una humilde campesina, reclamó que el presidente reconozca a un hijo. El proceso fue retirado a cambio de una casa y otros beneficios, según trascendió.
Eudosia Lugo cuestionó la forma en que se arregló este caso. La pariente del jefe de Estado dijo que Benigna Leguizamón fue manoseada. “Cuando uno no tiene que comer hace cualquier cosa”, indicó, dando a entender que su primo se prevaleció de la pobreza de la madre de uno de sus hijos para finiquitar uno de sus tantos escándalos.

ACUSADO DE ENFERMO SEXUAL POR SU PROPIA FAMILIA

En la misma semana, Mirtha Maidana, sobrina del Presidente Fernando Lugo, volvió a arremeter en la prensa contra su tío a quien tildó de “enfermo sexual”. En una extensa entrevista que concedió a Radio 1000, en el programa del periodista Fernando Ruiz Díaz, la hija de la primera dama, Mercedes Lugo, afirmò que su tío mantuvo una relación sentimental hace años con la ex parlamentaria liberal, Elba Recalde, fruto del cual tiene un hijo de 20 años.
La sobrina viene causando verdadero revuelo al contar detalles de la escandalosa vida privada del ex obispo.
Recalde fue senadora liberal durante el periodo 1998-2003.
Las nuevas revelaciones se suman a una interminable seguidilla de escándalos del cura.
Casi al mismo tiempo, una nueva novia del obispo-presidente, fue publicitada en la prensa paraguaya como una ex reina de belleza contratada por orden superior arzobispal en una Previsional Social.
La odontóloga Gabriela Herreros Falcón, admitió conocer al jefe de Estado desde el año pasado, específicamente el 14 de diciembre, cuando este hizo su día de gobierno en Encarnación, donde ella con un grupo de profesionales de la salud fue a saludarlo.
Inclusive hay fotos de Lugo con ella, cuya publicación escandalizó a la sociedad paraguaya.

FERNANDO LUGO TAMBIÉN CAUSA ESCÁNDALO EN EL TRÁNSITO

Al mismo tiempo, otro escándalo envolvió al obispo Fernando Lugo en la semana, esta vez por haber entrado contramano una calle conduciendo un vehículo particular
El 2009 es, sin duda, el año de los escándalos en serie del cura con hijos.
El abogado Tomás Servín, Jefe del Departamento Operativo de Tráfico de la Municipalidad de Asunción, manifestó a Radio Cardinal que la comuna capitalina está preparando la notificación.
“Estamos preparando la notificación para ser remitida, el Presidente es como cualquier otro ciudadano y si cometió la infracción tiene que pagar por la infracción de tránsito”, señaló Servín.
De acuerdo a la normativa legal vigente que establece el Reglamento General de Tránsito, el Presidente de la República tendrá que pagar una multa de 6 jornales que ascendería a 310.000gs.
La noticia de que el clérigo-presidente había cometido infracciones de tránsito prevaleciéndose de su investidura, indignó a la ciudadanía, en momentos en que los principales partidos discuten la posibilidad de su destitución por la vía del juicio político, para librar a la república de un presidente tan escandaloso.

FIN DE AÑO ENTRE LOS PERDEDORES DEL 2009

El obispo con hijos Fernando Lugo figura entre los perdedores del año en la región, en una nómina publicada en la web:

http://www.rionegro.com.ar/diario/2009/12/28/1262000186.php

La publicación argumenta: El presidente paraguayo dilapidó la alta tasa de popularidad con la que llegó al gobierno y cerró con escasos logros concretos un primer año en el cargo, que se vio opacado por un escándalo de paternidad.
La nómina incluye entre los ganadores a Lula da Silva y a Hugo Chavez, descartando que la ubicación del cura con hijos responde a algún sesgo ideológico. Otra publicación lo consagró como uno de los cinco personajes del año a nivel mundial, en este caso por la triste fama lograda a través de sus escándalos.

La explicación de tanto bochorno tal vez pueda atisbarse en la frase atribuida al novelista español Fernando Arrabal, quien afirmó que la fama es un pedazo de nada que se agarra al vuelo sin saber por qué.

Noticias relacionadas

La victoria de Maduro. ¿A dónde va Venezuela?

Maduro fue re-electo con 2/3 de los votos emitidos, en medio de un aumento del ausentismo y de llamados de la derecha para anular los comicios

¿Cómo será mi vida en el Más allá?

Deberíamos querer averiguar qué hemos causado en nuestros tiempos pasados

Puerta a la esperanza

La incredulidad es la llave que cierra la puerta a la esperanza

La libertad, una ilusión necesaria

La posibilidad del libre albedrío supone la posibilidad de escogerse a sí mismo

Zapatero, un polichinela de la política peligroso

En cuanto a conseguir sacar a nuestra nación de la sima, nada se puede decir en contra del PP
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris