Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   La tronera  

Demagogia barata

Jesús Salamanca
Jesús  Salamanca
miércoles, 30 de diciembre de 2009, 19:00 h (CET)
¿Quién asesora a Mariano Rajoy? Acabamos de ver su fotografía sirviendo comida en un comedor social y es fácil deducir que no tiene asesores bien pagados ni bien formados como Rodríguez Zapatero, pero al menos debería tener alguno de valor y con sentido común. Su imagen en un comedor social, cual imagen de la derechona poniendo banderitas, hace pensar que le ha asesorado un senador de Valladolid o un cercano a la trama Gürtel.

Ni es eso lo que los ciudadanos de derechas esperan de Rajoy ni se puede decir que haya estado en el lugar acertado y en el momento justo. Y si alguien duda de nuestra reflexión, no tiene más que indagar por los medios de comunicación y comprobar las críticas de los miembros del Gobierno y de la izquierda en general.

“Suena a demagogia barata aunque haya ganado una portada en los diarios o en las TV”, leemos en un diario digital de nuestro agrado. Y tiene toda la razón nuestro admirado diario. Hay muchas formas de hacer el ridículo. Mariano ha elegido la más sonora y vistosa. Si su credibilidad era limitada, ahora es preocupante.

La Navidad ha dejado de ser una época de continuado ‘paripé‘, fingimiento y comidas donde predomina la hipocresía. No por ser Navidad hay que acudir a un comedor social para reivindicar una imagen. ¡Hágalo usted durante todo el año, señor Rajoy! ¡Trabaje con ahínco y ponga sentido común en sus labores, además de deshacerse de muchos de sus adláteres!

En ocasiones esa imagen se resiente y éste es el caso. Mariano debería saber que la imagen y el prestigio se ganan con el trabajo diario y el esfuerzo cotidiano, olvidándose de trucos ocasionales como los servicios sociales que se aportan y engrandecen por Navidad.

No nos gusta esa imagen del Partido Popular. Una imagen ‘ñoña’, ‘amuñecada’ y acurrucada para salir en la tele más blanda, dicharachera y conservadora. Tampoco nos gusta la pretensión de engaño que perseguía Rajoy, cuando estamos comprobando que en comunidades autónomas gobernadas por su partido han dejado de cobrar buena parte de su nómina muchos trabajadores de esas administraciones. Mariano no ha sido valiente, como torpe ha sido su partido por permitirle caer en la más rastrera estupidez mediática.

La derecha quiere un líder “echado p’alante”, llamando a las cosas y a las situaciones por su nombre. Quiere a su líder enfrentándose al gafe de Rodríguez Zapatero con proyectos e ilusiones, con futuro y perspectiva, con ideas y entereza. No quiere a un líder dispuesto a hacer el ridículo solo porque es Navidad. Tal vez otra interpretación es que Mariano Rajoy pretendía comprobar la ruina a la que han llevado a España entre el Gobierno y la oposición. Si era así, damos fe de que lo ha podido comprobar.

“¿Qué quería comprobar Rajoy en ese comedor para necesitados? ¿Qué España es una ruina? ¿Es que no lo sabe? ¿Qué habrán pensado esa pobre gente cuando han visto al hombre destinado a ilusionarles, repartirles una comida porque ya no les queda nada?”, dice un digital en el que colaboramos con cierta asiduidad. Y hemos de confesar que tiene razón. Toda la razón.

Noticias relacionadas

Esto se nos va de las manos

Sánchez ‘Cum Fraude’ ha heredado todo lo malo de Rodríguez Zapatero, ocupándose y preocupándose de cuestiones que poco o nada interesan a los españoles, sobre todo de cara al futuro

España Bahamonde, una, pequeña y encarceladora

​España, quienes la conducen -fascistas-, y gran parte de su pueblo -tristemente- querían machacar el aliento de quienes buscan ser "otra cosa" que españoles.

El color del cristal

¿Soluciones? -Soltar a los presos políticos. -Mantener a los políticos presos.

Independentismo sentenciado

Realmente lo que está pasando en Cataluña con el independentismo es esperpéntico. Se niega el valor de las leyes democráticas aprobadas y se insiste en la confrontación a toda costa

¿Sin propósito de no delinquir, cabe el tercer grado penitenciario?

“La ignorancia de las masas es la principal fuerza de los gobernantes” Carlos Malato
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris