Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 18   -   Sección:   Fútbol

El mejor equipo del 2009 al asalto del Belmonte (sáb, 18:00)

El Albacete tratará de aprovechar la debilidad del Hércules fuera de casa para ascender posiciones en la tabla
Redacción
miércoles, 30 de diciembre de 2009, 15:39 h (CET)
Según las estadísticas, el Hércules es el equipo que más puntos ha logrado en 2009. Y la primera batalla para mantener esta racha durante este año es en La Mancha. El Albacete, nervioso porque no llegan los resultados, confía en remontar el vuelo ante su público

Alineaciones probables
Albacete Balompié: Cabrero; Pablo Gil, Alberto, Tarantino, Kike Tortosa; Fernando Sales, Sousa, Verza, Antonio López; Merino y Stuani..
Hércules C.F.: Calatayud; Dani Bautista, Abraham Paz, Sergio Díaz, Peña; Rufete, Farinós, Delibasic, Sendoa, Tiago Gomes y Danciulescu.
Árbitro: Jaime Latre (colegio aragonés).
Datos: Estadio Carlos Belmonte, Albacete. Sábado, 2 de enero de 2010 a las 18:00 horas. Televisado por Punt 2
Diego Beltrán / Alicante

Los alicantinos han logrado durante el 2009 la impresionante cifra de 82 puntos, lo que le convierte en el mejor equipo del año. Sin embargo, eso no asegura el liderato, ni mucho menos el ascenso. Para empezar el 2010, vuelven los espíritus que hicieron que no ascendiera la temporada pasada: la debilidad fuera de casa. El Carlos Belmonte es la primera piedra.

Los manchegos intentarán dar la sorpresa aprovechando precisamente eso: que el vicelíder no es lo mismo fuera de casa. Cierto es que los alicantinos han mejorado su juego durante sus últimos desplazamientos, pero en toda la temporada sólo han conseguido ganar en una ocasión. Demasiado poco como para asustar al Albacete en casa propia.

El Albacete-Hércules se ha convertido ya en un clásico. Y lo es tanto por la cercanía de las ciudades como por los vínculos que les unen (muchos manchegos viviendo en Alicante y viceversa), por lo que en las gradas también se espera un gran espectáculo. El frío que parece hará en el Carlos Belmonte no parece preocupar a muchos de los aficionados blanquiazules, que aprovecharán las fiestas navideñas para desplazarse y animar a su equipo.

En el apartado de altas y bajas, el Hércules recupera a Farinós y pierde a Juanra por acumulación de tarjetas. El Albacete tampoco podrá contar con Hidalgo y Salva Ballesta, con lo que el entrenador tendrá que reestructurar el equipo. Aún así, el potencial de ambos equipos hace prometer un duelo interesante en tierras albaceteñas.

Portillo, flamante fichaje de invierno de los alicantinos
El Hércules, que ha vuelto a los entrenamientos esta semana, ha presentado hoy miércoles a Portillo, procedente del Osasuna. El delantero forjado en la cantera del Real Madrid ha demostrado su calidad en la Liga BBVA y el club espera que lo siga haciendo en el Hércules. Con este fichaje se consigue compensar la baja de Tote, esencial en la delantera blanquiazul durante todo este año y el pasado.

Stuani, seguido por el Manchester United
El jugador uruguayo del Albacete, Stuani, se ha convertido en el pichichi de la Liga Adelante con once goles y eso no ha pasado desapercibido para los grandes de Europa. Según la prensa inglesa, Manchester y Zaragoza están detrás del delantero. Actualmente, está en situación de cedido por el Reggina, con lo que le correspondería al club italiano tomar la decisión, si es que fuera necesario. De momento, el Albacete confía en que siga su racha para poder mejorar su situación en la tabla.

Noticias relacionadas

El Real Madrid se venga en Butarque

Los de Zidane se toman la revancha de la eliminación copera y se colocan terceros en Liga

El Shakhtar remonta a la Roma a ritmo de samba

Fred puso la guinda dando la victoria a los suyos con un gran gol de libre directo

El Sevilla no puede con el cerrojo de Mourinho y se jugará el pase en Old Trafford

Los hispalenses se chocaron una y otra vez con el muro del Manchester United y David de Gea

Semedo (Villarreal), detenido de nuevo por un delito de lesiones y detención ilegal

El Villarreal abre expediente y muestra su "máxima preocupación"

El Bayern impone su ley y apuntala los cuartos

Los de Heynckes, con dobletes de Müller y Lewandowski, y un gol de Coman, vencen con comodidad a un Besiktas con 10 desde el 16'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris