Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 15  

El C.B Granada apura sus opciones de Copa frente al Baskonia (miércoles, 20:30)

Los de Poch están realizando un buen mes de diciembre
Redacción
miércoles, 30 de diciembre de 2009, 13:26 h (CET)
Interesante partido y por qué no, para soñar, el que vivirán los aficionados que acudan al Palacio de los Deportes. Y es que tras un verano en el que parecía que hasta podía acabarse el espectáculo de la ACB en Granada, el equipo nazarí, gracias a unos últimos partidos muy buenos y al no fallar frente a los rivales más asequibles, recibe al Caja Laboral con opciones de disputar la tan ansiada, desde hace años, Copa del Rey

POSIBLES QUINTETOS
C.B Granada: Gianella, Hunter, Ingles, Gutiérrez y Hendrix.
Caja Laboral: Marcelinho Huertas, English, San Emeterio, Teletovic y Splitter.
Árbitros: Los colegiados que dirigirán el encuentro son: Juan Carlos ARTEAGA Vizcaíno (3), Óscar PEREA Lorente (20) y Jorge MUÑOZ García (49).
Datos: Palacio Municipal de los Deportes de Granada. Miércoles, 20:30 horas.

Rafael Hernández / Granada

El C.B Granada llega a la cita tras derrotar el pasado domingo al Fuenlabrada. Dicha victoria ha sido importantísima para los de Trifón, que se repusieron a las bajas de última hora de Rannikko y Aguilar y a un comienzo muy bueno de los fuenlabreños (8-0). Ahí se echaron el equipo a las espaldas Jimmie Hunter, que está realizando una temporada sensacional, y Joe Ingles, MVP de la jornada, para dejar a los suyos a tan sólo dos puntos al descanso.

Tras la reanudación, el Cebé, bien capitaneado por Nico Gianella y con la aportación de Hendrix en la pintura logró ponerse por delante y no dejar la ventaja hasta el final del partido (76-83).

Con este triunfo, en un campo “gafe” hasta el momento para los granadinos, los de Poch han dejado “muy tocados” al Fuenlabrada y han cogido oxígeno hasta el punto de estar con opciones de disputar “La Copa” a falta de tres partidos para que concluya la primera vuelta.

Por su parte, el Caja Laboral tiene la oportunidad, tras la derrota del Real Madrid frente al Estudiantes, de adelantar a los de Messina en la tabla.

El pasado fin de semana, los de Dusko Ivanovic derrotaron al Cajasol, un rival muy duro esta temporada, por 73-66, en un partido en el que lo más destacado fueron los minutos que disputó Walter Herrmann, cerca de diez, y la buena actuación de Teletovic, que casi siempre está acertado.

Es partido será intenso, ya que los dos equipos se juegan bastante. Seguramente los locales quieran brindar a su afición un triunfo frente a un “grande”, ya que aún no han ganado a ninguno esta temporada. Para ello, los nazaríes recuperarán a Teemu Rannikko y tendrán la duda hasta última hora de Pablo Aguilar, aquejado de un esguince de tobillo del que aún no se ha recuperado.

Noticias relacionadas

España despide a Serbia en busca de otro oro

Las de Mondelo se citan con Francia en la final del Eurobasket

España sufre para batir a Gran Bretaña con remontada

Escueta victoria por 67-59 de las discípulas de Mondelo

España vapulea a Suecia en la recta final hacia el Eurobasket

Amplio triunfo por 62-29, con 22 puntos de Ndour

El Real Madrid gana la Liga en el Palau por sexta vez en la historia

Desde que el formato de la ACB cambiase a los 'play-offs' el Real Madrid ha ganado seis Ligas en casa del eterno rival

Carroll, el héroe del Real Madrid (81-80)

El Real Madrid ganó el segundo punto de la final de Liga Endesa contra el Barcelona merced a un triple sobre la bocina del escolta americano (25 puntos), escapando así de una derrota segura a consecuencia del planteamiento físico del Barcelona de Pesic.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris