Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 15   -   Sección:   Baloncesto

La Copa pasa por San Pablo (Mie, 20:30)

El baloncesto no para. Cajasol y Meridiano se miden en Sevilla. Los sevillanos buscan acercarse más al torneo del KO; los alicantinos apuran sus opcione
Redacción
miércoles, 30 de diciembre de 2009, 13:25 h (CET)
Ambos equipos despedirán 2009 en San Pablo con objetivos diferentes en principio pero, en el fondo, comunes. El Cajasol afronta el primero de sus dos encuentros caseros que podrían meterle ya en la Copa del Rey; y el Meridiano Alicante, si bien mira más hacia abajo, tiene en este partido la última opción para engancharse al tren copero.

POSIBLES QUINTETOS
Cajasol: Calloway, Miso, Kirksay, Savanovic y Xavi Rey.
Meridiano Alicante: Avdalovic, Cazorla, Urtasun, Katelynas y Austin.
Árbitros: Sin determinar.
Datos: Palacio de los deportes de San Pablo (Sevilla), el miércoles 30 de diciembre a las 20:30 horas.

Víctor Díaz / Sevilla

El Cajasol llega con el ánimo tan alto como durante casi toda la temporada. La última derrota en Vitoria apenas si ha minado la moral, puesto que los sevillanos dieron la cara como el que más, y tuvieron claras opciones de llevarse el triunfo hasta pocos segundos antes del final.

Ahora dispone de dos enfrentamientos en casa en los que deberían certificar el billete para Bilbao, siempre y cuando se muestre igual de fuerte, como es costumbre esta campaña, al calor de su afición. El primero de ellos es contra el Meridiano Alicante, un equipo asequible en apariencia, pero que viene de vencer al Xacobeo, cortando una racha de tres derrotas consecutivas.

Los de Óscar Quintana –ex técnico cajista en la temporada 2004-2005, cuando el equipo se llamaba Caja San Fernando-, con el también ex del Cajasol Carlos Cazorla en sus filas –cinco temporadas en Sevilla-, llegan a San Pablo un triunfo por delante de la zona de descenso pero sólo dos por detrás del séptimo puesto, con lo que intentarán agotar en Sevilla su última opción de soñar con meterse en la Copa.

El director general cajista arenga al público
En el Cajasol son conscientes de la importancia de este doble envite local, y por ello su director general, Leo Chaves, pidió ayer en la web oficial del club el apoyo de una afición a la que han conseguido enganchar en esta temporada: "es fundamental que la afición acuda a San Pablo a apoyar al equipo, ya que no se nos debe escapar ninguno de los dos choques de esta semana”.

“Cuando el público llena San Pablo, tanto el entrenador y cuerpo técnico como los jugadores se sienten de verdad arropados; y aunque parezca un tópico, la realidad es que este respaldo ayuda sobre la pista de una manera importante", afirmó un Chaves que no dudó en calificar los partidos de esta semana como “a cara de perro”.

La novedad más importante para el público local será el debut en casa del serbio Radenovic, quien demostró muy buenas maneras en los 15 minutos que disputó en su estreno frente al Caja Laboral: 10 puntos y 4 rebotes. Joan Plaza espera que el ex del CSKA de Moscú ofrezca el rendimiento que, por diversas razones, no pudo dar Josh Asselin.

El Meridiano, a seguir con su racha en Sevilla
Por su parte Óscar Quintana tendrá, en principio, a todos sus hombres disponibles para esta cita. Ello constituye una buena noticia para un Meridiano Alicante que ha vencido en 4 de sus últimas 5 visitas a Sevilla, y que intentará volver a dar la sorpresa en la que, hoy en día, es una de las canchas más difíciles de la ACB. No sería, ni muchísimo menos, una mala forma de poner punto y final a este buen 2009 en lo deportivo para el equipo levantino.

Noticias relacionadas

Llull marca su territorio en Euroliga (97-79)

El base del Real Madrid ofrece su enésimo recital con 23 puntos y 24 de valoración para acabar con un combativo Baskonia.

El Betis EPlus vence sin alardes a un muy digno Araberri (94-82)

Segundo triunfo en LEB Oro de un equipo que aún tiene mucho que mejorar y ajustar. Araberri, cero victorias pero buenas perspectivas

El Palau oxigena al Barça ante un mal Bayern

No estuvo nada bien el conjunto visitante de Dejan Radonjic

El Madrid se rearma para ganar en Milán

Los de Laso reaccionan tras el descanso para seguir invictos

El Baskonia roza una remontada épica ante el Olympiacos

El duelo más repetido en la historia de la Euroliga celebraba su decimonovena edición
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris