Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 15  

Daniel Clark, nuevo héroe del Asefa Estudiantes ante el Real Madrid (82-80)

Su triple ganador mete al Madrid en crisis
Redacción
miércoles, 30 de diciembre de 2009, 13:14 h (CET)
Ha nacido un nuevo héroe en el conjunto colegial. El pívot Daniel Clark certificó su mejor noche como profesional con un triple a lo Michael Jordan. Su canasta será recordada durante muchos años. El Madrid rozó el triunfo, pero perdonó en dos ocasiones. Los blancos atraviesan el peor momento de la temporada

FICHA TÉCNICA
82- Asefa Estudiantes: Oliver (6), Carlos Suárez (14), Jasen (15), Carner-Medley (19) y Popovic (12) -cinco inicial- Granger (0), Lofton (0), Beirán (0) y Clark (16).
80- Real Madrid: Prigioni (12), Bullock (18), Jaric (12), Lavrinovic (12) y Garbajosa (3)-cinco inicial- Kaukenas (8), Vidal (0), Velickovic (12) y Hervelle (0)

Parciales: 219-16, 22-17, 17-17, 11-19 y 13-11.
Árbitros: Amorós, Murgui y Martínez Díez (2).
Incidencias: Lleno, 10.500 espectadores en el Madrid Telefónica Arena. Excelente comportamiento de ambas hinchadas.

DATOS DESTACABLES
El mejor: Carlos Suárez
26 puntos en valoración con estas espectaculares cifras: 14 puntos, 11 rebotes (4 ofensivos), 5 asistencias, 3 recuperaciones y 4 faltas provocadas. Además, su esfuerzo, ganas y motivación llevó en volandas a su equipo en los peores momentos.
Lo peor: La defensa blanca en los dos triples finales
El Madrid vio como le empataban con un triple que llevó el partido a la prórroga. Y en la misma, otro triple le derrotó. Deberían haber defendido mucho mejor esas dos últimas jugadas, sobre todo, en la primera ya que dejaron tirar en vez de forzar la falta personal.
La clave: Daniel Clark .
El hombre de la noche. Su actuación sentó cátedra. Saliendo desde el banquillo, el joven pívot colegial anotó 16 puntos, cogió 4 rebotes, dio 2 asistencias y, sobre todo, metió el triple de la victoria.
El dato: Estrenos de Jaric y Lofton
Jaric debutó a lo grande. Fue el mejor jugador del Madrid con 12 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias, una recuperación y un tapón. Lofton no cumplió en su estreno. El escolta estudiantil no anotó ni un punto en los apenas nueve minutos que estuvo en pista.

Fernando Sánchez / Diario Siglo XXI

¡Qué grande es el baloncesto! Tras una noche intensa y llena de emoción, dos triples marcaron el choque. 45 minutos de lucha resumidos en dos acciones puntuales. Los aficionados disfrutaron de lo lindo con baloncesto en estado puro: alternativas en el marcador, jugadas espectaculares, emoción hasta el final, triples increíbles, penetraciones siderales, luchas épicas en la zona y notables defensas.

El Asefa Estudiantes comenzó con fuerza el choque ya que se puso 6-0. El Madrid reaccionó al igualar a 9 puntos, pero el conjunto colegial llegó al final del primer cuarto con tres puntos arriba.

En el inicio del segundo cuarto, siguió la tónica de igualdad, si bien el Asefa Estudiantes apuntaba mejores maneras. Fruto de su defensa y su rebote, el equipo de Luis Casimiro se puso 10 puntos en el minuto 17. El Madrid aguantó como pudo el chaparrón y se llegó con un justo 41-33 al descanso.

Ettore Messina, entrenador madridista, dio una vuelta de turca al encuentro. En el tercer cuarto, planteó una zona 2-3 que le generó muchos problemas a la escuadra local. El Madrid se llegó a poner a tres puntos en el minuto 27, mas la entrada de Clark y el abandono de la zona elevaron la ventaja a ocho puntos al final del tercer cuarto.

Un final épico
En el último cuarto, el Madrid sacó sus galones. Los chicos de Messina remontaron el marcador con un parcial 0-10 en cinco minutos de juego. El 58-60 fue la primera ventaja madridista en toda la noche. Entonces, el Estudiantes sacó su casta y el marcador fue un toma y daca constante. A falta de 13 segundos, el Madrid ganaba por tres puntos. Asefa Estudiantes tenía el balón. Messina decidió no hacer personal, Oliver falló el triple, Suárez cogió el rebote, el balón llegó a Jasen quien llevó el choque a la prórroga con un triple a lo NBA.

En el tiempo extra, el Asefa Estudiantes se puso cinco arriba a falta de menos de dos minutos. El Madrid reaccionó gracias a dos triples de Prigioni y Bullock. Así, cuando restaban 22 segundos, los blancos vencían por 76-79. Oliver forzó una personal y metió sus dos tiros libres. En la siguiente acción, Jaric falló un tiro libre. A falta de 14 segundos, el marcador era 78-80. Entonces, surgió la figura de la noche. Daniel Clark asumió toda la responsabilidad y dio la victoria a su equipo con un increíble triple a falta de cinco segundos. En la posterior jugada, Jaric cometió personal en ataque y Suárez cerró el marcador en medio de la fiesta colegial.


SALA DE PRENSA
Luis Casimiro (Técnico Asefa Estudiantes)

”Hemos manejado el tempo del partido, salvo el final del tercer cuarto y el último cuarto. Entonces, cuando más difícil se ha puesto todo, el equipo ha sacado su aspecto mental y nos hemos metido en la lucha. El rebote y esa mentalidad han sido la clave. La zona nos ha afectado pues el partido se ha lentificado y nos ha quitado fluidez. Daniel Clark ha estado a gran altura. Le he dado confianza y él me la ha devuelto con creces. Su juego, su manita y su inteligencia han sido claves para romper la zona madridista, no sólo hay que destacar su último triple. Lofton estaba perdido, cosa lógica pues sólo ha entrenado un día con nosotros. Va a dar mucho más de sí. Debía sacarles porque yo lo he pedido y confío plenamente en su juego. Seguimos en la lucha por la Copa del Rey. Debemos ir partido a partido. Ahora toca ganar los dos siguientes. Espero que el equipo tenga esta motivación y personalidad en todos los campos”.
Ettore Messina (Técnico Real Madrid)

“Hemos perdido dos veces. En la primera jugada, hemos decidido no hacer falta personal. En la segunda ocasión, les dejamos tirar un triple muy abierto. Hemos sufrido tras la dolorosa derrota del domingo, pero el equipo ha sacado la casta, no ha bajado los brazos y ha tenido disciplina. Debemos seguir trabajando en esta línea. Con la zona, hemos recuperado mucho. Ahora estamos mal, en un momento complicado, me da igual que se llame crisis o no. Es un problema semántico sin más. Si somos capaces de salir de esta situación, lo haremos bien toda la temporada. Estoy contento con el juego de Jaric, va a aportar mucho al equipo en varias posiciones. Por último, quiero felicitar al Estudiantes.


Noticias relacionadas

Décima seguida para el Betis EPlus (99-68)

Los béticos vencen claramente al Canoe, consiguen su décimo triunfo consecutivo y se afianzan en el liderato de la LEB Oro

El 'Granca' se da su primer homenaje en Euroliga

Los de Víctor García se acercan al 'Top 8' con una gran victoria sobre Buducnost afeada en el último cuarto

El Real Madrid vapulea al Barcelona (92-65)

Hacía 18 días que el Barcelona había doblegado al Real Madrid en Liga Endesa (86-69)

Juancho cae en el duelo frustrado de los Hernangómez y Marc Gasol se impone a Mirotic

Marc Gasol y Memphis Grizzlies se impusieron a los New Orleans Pelicans de Nikola Mirotic

Octava seguida del rodillo verdiblanco (85-64)

El Betis Energía Plus apaliza por asfixia y por amplitud de rotación a un Melilla un poco disminuido, y pone una pica más de cara al ascenso
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris