Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Cosas mías   -   Sección:  

Los ‘crápulas’ del 2009

Rodrigo Gil-Sabio
Rodrigo Gil
lunes, 28 de diciembre de 2009, 08:36 h (CET)
Ahora que todo el mundo hace resúmenes de lo maravilloso que ha sido el 2009, de las grandes estrellas del deporte español y de sus éxitos (que está muy bien), a mi me pide el cuerpo hablar precisamente de lo peor, de los fracasados, que los ha habido. En mi ranking de ‘Crápulas de 2009’, mi lista es la siguiente:

1.- RAMÓN CALDERON:
El ‘crápula’ mayor del reino no es otro que Ramón Calderón, que tuvo que dimitir en 2009 con el escándalo de la Asamblea del 7-D del Real Madrid. Lo más increíble es que este hombre, en vez de engrosar las listas del Inem tras el pertinente paso por los juzgados, fue el encargado a sueldo del… ¡Centenario del fútbol español! Lo que pasa en este país no ocurre en ninguno, pero bueno. Y todavía insiste con adjudicarse el fichaje de Cristiano Ronaldo. Por favor…

2.- FLAVIO BRIATORE:
Este ‘millonetis’ bohemio y simpaticón rodeado siempre de espectaculares mujeres, escondía un oscuro as en la manga: la simulación de un accidente de Nelsihno Piquet para beneficiar a Fernando Alonso en el GP de Singapur 2008. El chaval largó y el italiano fue expulsado este año del gran Circo de la Fórmula 1 de por vida. Qué escándalo y qué crápula el tal Briatore que, a decir verdad, le daba ambiente a esto de los aburridos monoplazas.

3.- JOAN LAPORTA:
Un presidente que se apunta seis títulos para supuestamente hacer propaganda electoral, no merece presidir una institución de la grandeza y elegancia del FC Barcelona. Joan Laporta ha tenido una ocasión única (15 ó 20) para estar callado y pedir los futuros votos del sillón presidencial con hechos y con humildad. Los éxitos se deben a Guardiola, a Messi, a Xavi, a Iniesta, a la Masía, pero no a alguien con otras miras en otro sitio y con la boca apuntando siempre a alguien, al madridismo y a Florentino en este caso, con quien sueña despierto. Laporta, puedes estar ‘hexatranquilo’, ya no te tragan ni en Can Barça.

4.- LANCE ARMSTRONG:
Todo lo que huela a ciclismo español es sospechoso para Lance Armstrong, un hombre que vive su particular declive por culpa de ciclistas como Pereiro, Valverde o Contador. Lo que ha hecho –con la beligerancia de su equipo, el Astaná, y de su director y amigo Johan Bruyneel- con Alberto en 2009 es sencillamente despreciable. Le ha hecho la cama todo lo que ha podido y más. Aún así, el de Pinto le ha dado una lección deportiva que jamás olvidará. En el 2010, segunda parte. El americano sigue teniendo muy fresca su sed de venganza…

5.- PEPE:
El gran jugador del Real Madrid, Pepe, sufrió en este 2009 un proceso de ‘enajenación mental transitoria’ que le llevó a agredir sin balón al jugador del Getafe Casquero. Una acción reprobable, de la que justo es decir que se arrepintió al instante, y por la que el luso fue duramente castigado, nada menos que diez partidos. Hizo exactamente lo que no hay que hacer nunca en un campo de fútbol (y en ningún sitio). Violencia no, gracias. Ahora que está lesionado, esperamos su pronta recuperación. Y es que lo cortés no quita lo valiente…

y6.- TIGER WOODS:
El ‘tigre’ del golf mundial nos salió fiero más allá de los hoyos del campo, merendándose a una interminable lista de señoritas –no serán tantas, digo yo- que han dicho estar con él, lo que haría tambalear al matrimonio más tradicional. Resultado, que en este 2009 Tiger ha dicho que se retira. La presión mediática y social es tal que va a ser complicada su reaparición en el año 2010, bajo riesgo de encontrarse paparazzis hasta en los bunkers del minigolf de la esquina.

Pese a todo, Feliz Año a todos los crápulas del deporte.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris