Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Alcalda de Le n  

El PP recupera la Alcalda de Le n tras salir adelante la mocin de censura contra Fern ndez

Mario Amilivia vuelve al Consistorio en el que estuvo 8 aos tras un par ntesis de 17 meses
Redacción
sábado, 4 de diciembre de 2004, 23:07 h (CET)
El popular Mario Amilivia recuper hoy la Alcald a de Len tras salir adelante la moci n de censura presentada por el PP contra el hasta hoy alcalde de la ciudad, el socialista Francisco Fernndez, y gracias al apoyo de dos ex concejales de la UPL, Jos Mara Rodr guez de Francisco y Covadonga Soto.

Redaccin / EP
El ya alcalde de Le n, Mario Amilivia, que intervino entre los aplausos y los pitos y gritos de los asistentes al Pleno, asegur que esta moci n se presenta desde la "normalidad democrtica" y que se propone recuperar el consenso institucional porque, en su opini n, "no es aceptable que se haya mantenido una actitud de enfrentamiento con la Administracin auton mica" durante los ltimos meses.

No obstante, asegur que la Administracin central contar con el apoyo "leal, reivindicativo y colaborador" del nuevo equipo de Gobierno.

Amilivia record que ha estado durante 8 a os al frente del Consistorio leons, excepto los ltimos 17 meses, asegur que se siente orgulloso de su tierra y remach que esta mocin de censura se presenta "porque es buena para Len" y para su futuro.

Por su parte el hasta hoy alcalde de la ciudad, Francisco Fern ndez, que intervino sin leer ningn documento porque quer a decir las "cosas tal como las siento", asegur que ser alcalde de la ciudad de Le n ha sido el "mayor honor".

Fernndez, que comenz y finaliz su intervenci n entre los aplausos de unos y los gritos de otros y ante los gritos de la muchedumbre que se concentraba en las puertas del Consistorio, agradeci a los ciudadanos su apoyo y colaboraci n y asegur que el PSOE ha conseguido desde el Consistorio que la ciudad de Le n sea referencia en Espaa y en el mundo, a lo largo de estos 17 meses de gobierno.

En su opini n, hoy va a triunfar un nmero "pero no la ilusi n, ni la razn" y advirti que los ciudadanos tomarn nota de eso. Adem s, seal que "quedan menos de 900 das para que la ilusi n vuelva a la ciudad de Len".

Noticias relacionadas

Ciudadanos y Vox proponen la supresión del Impuesto de Sucesiones

Analizamos las medias fiscales que proponen las cinco principales fuerzas políticas en sus programas electorales

PSOE, PP y Ciudadanos apuestan por recuperar el Pacto de Toledo

Analizamos las pensiones en los programas electorales de los cinco principales partidos

Más del 50% de los contratos temporales en España son por seis meses o menos

Durante la Semana Santa se registra el primer pico de turismo anual para España y también uno de los momentos del año con mayor demanda laboral

Las demandas de la "España abandonada"

El Gobierno ya ha elaborado un plan para frenar la situación de despoblación que se da en las zonas rurales

El debate sobre la eutanasia vuelve a entrar en escena

​Según el Código Penal, todo aquel individuo que induzca o coopere en el auxilio al suicidio de otro se enfrenta a entre dos y diez años de prisión
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris