Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Fiestas

Isaac Bigio
Isaac Bigio
lunes, 28 de diciembre de 2009, 08:35 h (CET)
Londres se precia ser una miniatura del mundo. En esta metrópolis se pueden encontrar todas las religiones y ramas de éstas.

En diciembre suelo asistir a varios cultos. Dos de ellos me produjeron reflexiones. Uno fue la Januka (la fiesta que Jesús siempre celebró siglos antes de que en torno a esa misma fecha se decretase la navidad) en la Sinagoga Española y Portuguesa. Allí el rabino dio un discurso reclamando que este es el templo judío que se ha mantenido abierto continuamente más antiguo de Europa. Hasta el Siglo XIX la principal minoría no cristiana de la cuna del idioma inglés eran los judíos quien en su mayor parte hablaban como lengua materna el español o el portugués. En el mismo año en que se inició la conquista ibérica al oeste (Las Américas) los hebreos fueron expulsados der su natal España encargándose de difundir al éste de ésta el castellano.

La otra fue la misa oficial a la que me invito el alcalde de Londres en la principal catedral de la ciudad. Lo que más me llamó la atención era un coro muy bueno compuesto por 70 cantantes de primera. Todos ellos, al igual que el vicealcalde de la capital británica, abiertamente gays. La homosexualidad, que no es tolerada en las iglesias católica o evangélicas, es aceptada por los anglicanos quienes pueden tener obispos u obispas que tengan parejas de su mismo sexo.

Noticias relacionadas

Gobierno y la campana Montserrat

Dolors fue la campana salvadora

Rufián situacionista

La política institucional ofrece diariamente los más chuscos espectáculos

Planck y el cálculo

Max Planck revolucionó la Física de su tiempo y es un modelo de integridad moral

¿Visitará Iglesias a Junqueras para garantizarles el indulto?

“Los hombres son tan simples y unidos a la necesidad, que siempre el que quiera engañar encontrará a quien le permita ser engañado.” Maquiavelo

Gentilicios deformantes

Nos convendría ser menos crédulos ante los gentilicios con los cuales nos manejan
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris