Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 14   -   Sección:   Baloncesto

El Barça humilla a un pobre Real Madrid en Vistalegre (57-79)

Ricky Rubio pasó por encima de uno de los mejores bases ACB, Pablo Prigioni
Redacción
lunes, 28 de diciembre de 2009, 01:47 h (CET)
Contundente paliza del Barcelona al MMT. Los de la capital dieron una mala imagen al encajar el peor resultado de la historia del clásico. Ricky Rubio y Fran Vázquez hicieron una pareja demoledora para la defensa blanca. Velickovic sólo anotó 2 puntos y Lavrinovic fue el mejor para su equipo, que contaba con una plantilla especialmente corta

FICHA TÉCNICA
57-MMT Real Madrid : Prigioni (-), Bullock (7), Garbajosa (10), Dasic (11), Lavrinovic (19) -cinco inicial- Kaukenas (8), Velickovic (2), y Vidal (-).
79 – Regal FC Barcelona: Rubio (18), Navarro (10), Mickeal (8), Lorbek (7), Ndong (4) -cinco inicial- Basile (2), Trias (-), Vázquez (16), Morris (3), Sada (4) y Grimau (7).
Parciales:14-21, 11-22, 15-23, 17-13.
Árbitros: Francisco De La Maza, Antonio Conde y Benjamín Jiménez.(1).
Incidencias: Partido disputado en el PalacioVistalegre de Madrid rozando el lleno (13.000 espectadores)

DATOS DESTACABLES
El mejor: Ricky Rubio
El que fuera elegido en el número 5 del pasado Draft de la NBA por Minnesotta Timberwolves ha demostrado su valor al ser el mejor del mejor partido de Europa. Anuló a Prigioni y comienza a enchufar los triples (3/4)
Lo peor: el Madrid en general
La posición de base se vio coja y las alas no existieron. Sólo Lavrinovic se salvó de un partido para olvidar cuanto antes para el conjunto de Messina.
La clave: la defensa blaugrana
Los de Xavi Pascual consiguieron un parcial de 10-0 en el primer cuarto y a partir de ahí se pusieron a defender como bestias. Y, es que, intimidan demasiado Fran Vázquez y Terence Morris.

El dato: Gafado debut de las Cheerleaders
El MMT le regalaba a su público por Navidad la presencia de aquí en delante de unas Cheerleaders para animar los partidos, pero mucho tendrán que trabajar para sacar una sonrisa al espectador con partidos así.

Sergio Fernández / Madrid

Impresionante el ambiente en el Palacio Vistalegre de Madrid para recibir al Regal Barça. El clásico más igualado a priori de los últimos años se convirtió en un paseo militar por parte de los catalanes en apenas 10 minutos de partido. Y eso que el equipo blanco había puesto toda la carne en el asador, mejor dicho, la que no estaba enferma o lesionada. Por poner puso en pista hasta a su nueva adquisición, y no hablamos de Marco Jaric, sino de las Cheerleaders.

Pese a que Lavrinovic ganó el salto inicial, la primera canasta de partido la firmaba Pete Mickeal, era rápidamente enmendada por el pívot lituano, el mejor de su equipo en el partido (19 puntos) y sobre todo en el primer cuarto. El 5 titular del Madrid consiguió 6 puntos en apenas 3 minutos, y Ndong le replicaba en la otra canasta con 4. Por su parte, al ala-pívot Vladimir Dasic se le notaba la falta de continuidad y minutos ya que no conseguía ventaja en el poste ni con un defensor de menor estatura.

El Madrid no se encontraba a gusto en ninguna de sus posiciones. Prigioni era rebasado con facilidad por Rubio y Velickovic no rascaba balón con la defensa de Lorbek (5 puntos en el primer periodo) y Mickeal.

La conexión del partido empezaría a funcionar con la salida de Fran Vázquez a la cancha. El pívot drafteado por Orlando Magic resultó ser la mano derecha del cerebro de su equipo y del mejor jugador del partido: Ricky Rubio.

El catalán acabó el partido con 18 puntos (9 de ellos desde más allá de los 6,25), 7 asistencias y 24 de valoración. Su jugada favorita le sacó de quicio al Madrid. Hasta 3 Alley Hoops finalizó Vázquez a pase de su jovencísimo base.

Grimau puso a los azulgranas por encima de los 10 puntos y el Madrid no reaccionaba. La buena defensa individual centrada en Prigioni y en Velickovic anuló las pocas armas que presentó Ettore Messina. Nada salvo Lavrinovic y Kaukenas. El descanso llegó con el Regal 18 arriba (25-43).

Una presumible dura charla del técnico italiano centró a su equipo en el inicio del tercer periodo y Garbajosa consiguió en 1 minuto 4 puntos. Pero los catalanes no regalarían el partido a pasar de la época y Navarro y Ricky enchufaron sendos triples para mantener el más 18 (21-49). A partir de entonces el MMT bajó los brazos y se dejó vapulear por un chaval de 19 años. 3 triples y numerosas bandejas del futuro de la Selección Española desesperaron a la defensa blanca que no sabía si ponerse en zona o defender al hombre.

Navarro ponía la guinda con un par de “bombas” y Morris los gorros con 3 tapones. La mejor defensa se Europa era mucho para un Madrid sin Reyes, Hansen, Van Den Spiegel y la nueva adquisición, Marko Jaric, que vio el partido desde el banco.

El último cuarto fue el de la basura, el que le sirve a unos para engordar números y a otros para arañar minutos en pista. Vladimir Dasic cumplió con ambas premisas, jugó 25 minutos y encestó 11 puntos.

De esta forma el Barcelona consiguió la victoria con mayor ventaja de puntos de la historia sobre el Madrid y ha sumido al eterno rival en un mar de dudas, ya que ha perdido 4 de los últimos 5 partidos y ha abandonado el segundo lugar de la tabla a favor del Caja Laboral (ambos con 11 partidos ganados y 3 derrotas). Los de la ciudad condal se han afianzado como líderes en solitario con 13-1.

Noticias relacionadas

La Décima del Real Madrid de Laso, el Rey de Europa (85-80)

El club blanco vuelve a reinar en Europa tras imponerse en una final ajustada al Feberbahçe de Obradovic y ver coronado a Doncic como MVP de la Final Four de Belgrado.

El Real Madrid anula al CSKA y peleará por la Décima

Los blancos imponen su ley en defensa, y Doncic y Ayón lideran el ataque para noquear a los rusos y llegar a la final

Los Rockets tiran de equipo para igualar la final del Oeste ante los Warriors

Los de Steve Kerr no pudieron responder

'El Gato' Meléndez: "Curry tiene personalidad y habilidad para jugar en los Harlem Globetrotters"

Este domingo aterrizan en el WiZink de Madrid

LeBron James se viste de héroe y deja a los Cavaliers a un punto del pase a la final del Este

Con 38 puntos y una canasta sobre la bocina
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris