Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 14   -   Sección:   Baloncesto

Pabellón hostil para el Estudiantes (86-74)

La buena defensa local del tercer cuarto ha decantado el partido favorable a los donostiarras
Redacción
domingo, 27 de diciembre de 2009, 23:34 h (CET)
El partido ha sido más igualado de lo que el marcador pueda decirlo. Los locales han ganado gracias a la buena labor defensiva realizado en el tercer cuarto ya que si no los colegiales han estado cerca en el marcador. Al final gracias a esa labor defensiva los locales han conseguido una amplia ventaja que se ha visto disminuida gracias a un gran Estudiantes desde el perímetro

FICHA TÉCNICA
86- Lagun Aro GBC: Sánchez (11), Detrick (7), Panko (9), Ignerski (19), Doblas (10) -cinco inicial-Hopkins (6), Uriz (2), Miralles (4), San Epifanio (-), Barbour (18), y López (-).
76- Estudiantes: Oliver (5), Jasen (19), Suarez (9), Caner-Medley (10), Popovic (12) -cinco inicial-, Driesen (3), Clark (14), Granger (0), Nguema (-) y Beiran (2).
Parciales: 22-23, 16-14, 29-14 y 19-23.
Árbitros: Perea, Redondo y Munar (1). Eliminaron por cinco faltas personales al visitante Pancho Jasen (m.39).
. Han estado acertados aunque algún fallo han tenido como humanos que son. Han llevado bien el partido y al final no han sido los protagonistas.
Incidencias: Partido disputado en San Sebastián Arena 2016 ante 6.820 aficionados.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La buena defensa local en el tercer cuarto
Los de Laso han salido con la quinta marcha puesta de la vuelta de los vestuarios. Han defendido muy intensos provocando pérdidas de balón de los colegiales. Con esa defensa, han conseguido una ventaja de diez puntos que al final ha sido clave para la victoria.
Lo peor: Escasez del juego
El baloncesto ha brillado por su ausencia. No ha habido mucho juego posicional y por ello el partido no ha sido muy vistoso.
El dato: 8 mates por parte de los locales
Los locales este año están dando mucho espectáculo y hoy también. Barbour con tres mates ha liderado al equipo seguido por Ignerski y Panko ambos con dos y Doblas con uno. La mayoría han sido espectaculares y además ha anotado otras canastas dignas del Top 5, TODO UN ESPECTACULO.

Xabier Larrañaga / San Sebastián

Los colegiales han notado la baja de German Gabriel, un jugador importante para los colegiales. Esa baja no le ha permitido realizar suficientes rotaciones en el juego interior y al final lo han pagado caro. A pesar de ello el partido ha sido muy igualado y el marcador final no refleja la diferencia exacta entre los dos equipos.

El partido ha comenzado con intercambio de canastas ya que los dos equipos defendían solo con la mirada. Los locales sobrevivían gracias al acierto de tres, tras un buen movimiento exterior del balón siempre estaba alguien solo para anotar desde el perímetro. Los visitantes en cambio aprovechaban el desajuste defensivo provocado por un bloqueo entre Oliver y Popovic.

A raíz de esa ventaja, los visitantes aprovechaban cualquier ventaja para anotar, bien por los dos protagonistas del bloqueo o Jasen o Medley. En este cuarto, los ataques se imponían a las defensas ya que estos apenas han aparecido. Los locales intentaban muchos lanzamientos de tres, han lanzado más de tres que de dos en el primer cuarto (8 a 7) y como no han acertado, no conseguían escaparse en el marcador. Al final del primer cuarto, los visitantes ganaban por la mínima 22 a 23.

En el segundo cuarto, con un Barbour con ganas de dar espectáculo guiaba a los suyos. En este inicio de cuarto, ha realizado dos jugadas espectaculares, dignas para el Top 5 que ponía al equipo local cuatro arriba gracias a un parcial de 6 a 0 en un minuto (30-26). El partido seguía en toma y daca, los dos equipos se intercambiaban las canastas hasta que los visitantes han tenido dos errores.

A raíz de esos errores, los locales han cogido una renta de siete puntos a falta de dos minutos para acabar el cuarto (38-31). En estos dos minutos, dos errores de Uriz y sendos aciertos de los visitantes ha hecho que el partido llegase al descanso con el equipo local venciendo por la mínima (38-37).

La vuelta de los vestuarios ha sido crucial, los locales han dado un paso hacia delante en defensa que ha sido la clave de la victoria. Hasta entonces, los ataques se imponían a las defensas pero en este cuarto, la defensa local se ha impuesto al ataque visitante. Laso ha optado por poner a su quinteto inicial en la pista aunque Detrick no estuviese fino en ataque. Al final el tiempo le ha dado la razón a Laso ya que su quinteto ha salido a por todas.

Han frenado a Oliver, la primera amenaza de los visitantes ya que el era el que más daño hacia a los locales. Además la pareja Panko-Ignerski se empezaba a enchufar en el partido, ambos con cinco puntos y dos rebotes defensivos, han aumentado la diferencia en el marcador 49-37 en apenas tres minutos de juego.

A partir de esa diferencia, con las rotaciones el partido ha vuelto a su camino, intercambio de canastas manteniendo esa diferencia. Al final del tercer cuarto, el marcador reflejaba 67 a 51 favorable a los locales gracias a un triple de Detrick.

Lo más llamativo en este cuarto ha sido ver a Detrick hundido por su falta de acierto. En la primera parte ha lanzado tiros comodos, pero no acertaba. En este cuarto en cambio no miraba el aro, estaba sin confianza hasta que ha tenido que lanzar un triple casi sobre la bocina al finalizar el cuarto. Ese triple ha llegado a su fin, acierto y ha sido muy celebrada, tanto por el propio jugador, como su equipo como la grada, ha sido un gran alivio para el.

El último cuarto ha sido muy soso. El partido ya estaba decidido ya que el Estudiantes apenas reaccionaba. Ha sido tan malo este cuarto, que en los primeros cuatro minutos del cuarto el parcial era de tan solo 4 a 5 favorable a los visitantes.

En los últimos seis minutos, Barbour ha cogido las riendas del equipo en ataque y nos ha maravillado con algunas de sus delicias, unas jugadas espectculares. También que entre una canasta buena y otra había perdidas de balón, de las que se han aprovechado los colegiados para acercarse en el marcador peligrosamente.

Los de Casimiro, gracias al acierto exterior de Clark, Suarez y sobre todo de Jasen se han acercado a cinco puntos a falta de dos minutos y medio. En cambio, los donostiarras han reaccionado volviendo a jugar a su ritmo y han conseguido aumentar de nuevo la diferencia gracias a un juego colectivo. Además para finalizar el partido, Sergio y Barbour nos han ofrecido un alley hopp sobre la bocina espectacular, con media vuelta incluida en el aire.

Al final clara victoria para el conjunto donostiarra que sigue soñando con la Copa del Rey 86-74.


SALA DE PRENSA
Luis Casimiro (entrenador Estudiantes)

"El partido ha sido muy igualada, excepto en el tercer cuarto, donde la salida defensiva de ellos ha sido muy importante. Con esa defensa, han conseguido una ventaja que nos ha tenido a contra reloj en todo momento Hasta el tercer cuarto, el gran porcentaje de los dos equipos ha sido espectacular y como en el tercer cuarto hemos fallado, han conseguido la victoria. Los dos somos unos equipos parecidos ya que tenemos bastantes hombres que cogen rebotes y si le añadimos la gran efectividad de los dos equipos, ha hecho que hubiese pocos rebotes ofensivos.".
Pablo Laso (entrenador Lagun Aro GBC)

" Creo que el partido ha sido más igualado de lo que el marcador pueda decir. En la primera parte, hemos podido ver como los ataques se imponían a las defensas, pero en el tercer cuarto nuestra defensa ha sido clave. Hemos sabido mantener el nivel defensivo hasta el final, cuando se nos han acercado también lo hemos mantenido y eso ha sido muy importante. Creo que hemos hecho un gran trabajo sobre Oliver, ya que hemos conseguido bajarle de sus números y también le hemos prohibido jugar con su ritmo de juego. Pero han salido otros jugadores como Jasen, ya que teníamos muy bien defendido a Suarez y Clark, que nos ha hecho bastante daño. ".


Noticias relacionadas

El Real Madrid anula al CSKA y peleará por la Décima

Los blancos imponen su ley en defensa, y Doncic y Ayón lideran el ataque para noquear a los rusos y llegar a la final

Los Rockets tiran de equipo para igualar la final del Oeste ante los Warriors

Los de Steve Kerr no pudieron responder

'El Gato' Meléndez: "Curry tiene personalidad y habilidad para jugar en los Harlem Globetrotters"

Este domingo aterrizan en el WiZink de Madrid

LeBron James se viste de héroe y deja a los Cavaliers a un punto del pase a la final del Este

Con 38 puntos y una canasta sobre la bocina

Los Warriors golpean primero ante los Pelicans de Mirotic

Los actuales campeones se ampararon en un gran segundo cuarto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris