Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Una propuesta

Alberto López Palanco
Redacción
domingo, 27 de diciembre de 2009, 14:46 h (CET)
Hace ya algún tiempo que llevo dándole vueltas a la cabeza intentando averiguar las razones por las que los SEÑORES (¿…?) que nos gobiernan han decidido que se quiten los Crucifijos de las aulas de los colegios, y no acabo de encontrar ninguna plausible, aunque sí otras muchas tendenciosas, enquistadas, torcidas.

¿Qué se puede hacer contra esta pre-DISPOSICIÓN? Nada. ¿NADA?

Evidentemente contra la pre-DISPOSICIÓN el hombre de la calle puede hacer bien poco a nivel público. Sólo queda la actitud interior que predicó el mismo que está en el Crucifijo.

¿Y a nivel privado con proyección exterior? Le propongo a Vd. que está leyendo estas líneas, y a todo aquel a quien Vd. quiera trasmitirle la idea, colgar un Crucifijo más o menos grande, más o menos artístico, más o menos…, lo que Vd. y su familia decidan, en su coche.

Delante, detrás, al lado de las botitas, del kimono de judo, del rosario que muchos ya llevan…, o de cualquier otra cosa que lleves porque te gusta. No importa. Da lo mismo. A El no le importará. El caso es que los que no quieren que haya Crucifijo en las aulas, sepan, VEAN, los Cristos crucificados por las calles, por las carreteras, caminos y vericuetos de todo el país. De TODOS los países.

De ahí, de tu coche, no lo pueden bajar, si no es a la fuerza. Y a tanto no creo que lleguen. Y si llegan ya inventaremos otra cosa.

Y así, al mismo tiempo, le puedes echar una miradita de vez en cuando, acompañada, o no, de una cariñosa jaculatoria, que ya con la mirada se lo dices todo. ¿SEREMOS CAPACES? Yo ya lo he hecho.

Noticias relacionadas

La acción conjunta

Se nos olvida que la cultura permanece, que es nuestra continuación en el tiempo, y que perpetúa la vida de cada cual en su universalizada entidad diversa

¿Tiene el Ejército opinión formada respecto a la insurrección separatista catalana?

“La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.” Albert Einstein

Marginalidad

Es un concepto que desde la perspectiva cultural deja de tener sentido

El cadáver desaparece

Pieza clave de un célebre crimen, el cadáver del supuesto asesino desapareció envuelto en un aura de misterio cinematográfico tras saberse que los hallazgos de su exhumación podrían probar su inocencia

Tertulia literaria, cuento y chascarrillos

“Cuando salí de la política, dije ahora es el momento”
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris