Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Ave Barcelona

Rafael del Barco Carreras
Redacción
domingo, 27 de diciembre de 2009, 14:44 h (CET)
LICITACIÓN DE LAS OBRAS DE LA ESTACIÓN DEL AVE EN LA SAGRERA, BARCELONA. NOTICIAS EN TV3.

21-12-09. El Ayuntamiento publica que se acabarán el 2016 y que se recuperará la inversión con las oficinas y hoteles. 700 millones de euros de inversión. En primer lugar el Ayuntamiento se apunta un tanto que no le corresponde, y encima “fa vulá culoms” o nos cuenta el cuento de la lechera. A la noticia que abre la sesión de 3/24, el NODO CATALÁN, le sigue la del EDIFICIO SONIA de Santa Coloma de Gramanet. Ciudad y edificio metidos hasta las cachas en la GRAN CORRUPCIÓN. Y al frío intenso la tele catalana añade CRUIFF y su “selección catalana” contra la ARGENTINA de Maradona… más de lo mismo.

O soy masoquista o un morboso recalcitrante conectando a las seis de la mañana esa Tele. Me contesto que mis extraños circuitos bilingües y mi ser catalán exigen su parte antes de meterme de lleno a escribir en castellano y leer o ver infinidad de noticias en esa mi lengua académica y medio familiar o social. Siempre digo que coloquialmente prefiero el catalán y técnica e intelectualmente el castellano. Clásico producto franquista, con montón de catalanismos en mi castellano, y sin librarse a la inversa mi barsaluní. Pero lo oído en catalán suele dispararme, esos ricos progres de izquierdas me ponen de los nervios al igual que antes los de Pujol construyendo su OASIS CATALÁN, SOCIEDAD ANÓNIMA con accionistas de todos los colores. Para compensar a las 7 h. conecto la ESRADIO de Jiménez Losantos, con tan buen castellano como catalán la TV3.

¡Que morro le echan! ¡Oficinas y hoteles! Sobrando la mitad de las y los construidos los pasados años de BURBUJA, o con las llaves a las víctimas por la explosión en Santa Coloma con fondo el edificio formando parte del penúltimo escándalo en el OASIS, liados el Alcalde socialista Bertomeu Muñoz, Maciá Alavedra, Lluís Prenafeta, y el CEREBRO “el bigotis” socialista, Luis (o Lluís) García, correveidile en prisión. ¡Cómo si tan refinados personajes necesitaran otro CEREBRO además del propio!

Lo de los “cerebros” me trae de cabeza, es una figura que siempre cuelan cuando el caso afecta a la CÚPULA social y política, y si a mi pobre cabeza también la utilizaron de “cerebro”… pues eso.

No sabía como iniciar el día en www.lagrancorrupcion.blogspot.com antes de irme al Palacio de Justicia a ver si en el JUICIO A LA CORRUPCIÓN DE HACIENDA me deleitan con otro testigo al estilo del pasado jueves…

Noticias relacionadas

¿Cuándo dejará Europa de ser un vasallo de EEUU?

El fracaso de las sanciones de EEUU a Rusia

Eso de la Cuaresma ¿va contigo?

Ahora es tiempo favorable para convertirnos y creer en el Evangelio

¿El castellano en Cataluña? ¿Quién permitió que se aboliese?

La Constitución española no necesita ser interpretada respeto a la vigencia, en todo el territorio español, de la lengua que hablan más de 500 millones de personas: el castellano.

Banalización

Si bien, en esta lucha maníquea entre movimientos que se oponen a la igualdad y sólo buscan la discordia entre los diferentes géneros, un papel clave lo juega el auge del feminismo radical. A grandes rasgos, el feminismo no es una única ideología, sino que se divide en variantes como el liberal, el socialista, el étnico y el radical. Mientras el primero defendía los derechos de las mujeres, el segundo destacaba la opresión de las mujeres de clase trabajadora y el tercero el de las mujeres pertenecientes al mundo postcolonial. Actualmente, el feminismo radical se arroga el monopolio sobre el discurso feminista, convirtiéndose en un pensamiento excluyente y etiquetando como “machista” a todas aquellas corrientes que no comparten la totalidad de sus puntos de vista. El feminismo radical culpabiliza al hombre por el mero hecho de serlo, lo feminiza en su forma de ser y lo funde bajo el signo del patriarcado. En última instancia, el fin de esta versión ultramontana del feminismo es presentar la supremacía de la mujer sobre el hombre como una supuesta y falsa igualdad. No hay que engañarse. El feminismo radical no sirve a la mujer, ni tampoco al hombre. Ha desechado como motivo de su lucha otras causas en las que también está en juego la igualdad frente a la coacción: la violencia en los matrimonios homosexuales (tanto de hombres como de mujeres), la identidad transexual, el maltrato de los niños en el seno familiar, el maltrato del hombre en el hogar, el maltrato de los discapacitados y de las personas mayores por parte de su propia familia. El feminismo radical entiende que esta violencia no existe, que es mínima y que no puede ser comparada con la sufrida por la mujer. En definitiva, el feminismo radical es la gran traición -tanto como el patriarcado- hacia el propio ser humano.

El riesgo feminista

Hace unos días el arribafirmante escribió sobre los peligros del neomachismo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris