Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Ave Barcelona

Rafael del Barco Carreras
Redacción
domingo, 27 de diciembre de 2009, 14:44 h (CET)
LICITACIÓN DE LAS OBRAS DE LA ESTACIÓN DEL AVE EN LA SAGRERA, BARCELONA. NOTICIAS EN TV3.

21-12-09. El Ayuntamiento publica que se acabarán el 2016 y que se recuperará la inversión con las oficinas y hoteles. 700 millones de euros de inversión. En primer lugar el Ayuntamiento se apunta un tanto que no le corresponde, y encima “fa vulá culoms” o nos cuenta el cuento de la lechera. A la noticia que abre la sesión de 3/24, el NODO CATALÁN, le sigue la del EDIFICIO SONIA de Santa Coloma de Gramanet. Ciudad y edificio metidos hasta las cachas en la GRAN CORRUPCIÓN. Y al frío intenso la tele catalana añade CRUIFF y su “selección catalana” contra la ARGENTINA de Maradona… más de lo mismo.

O soy masoquista o un morboso recalcitrante conectando a las seis de la mañana esa Tele. Me contesto que mis extraños circuitos bilingües y mi ser catalán exigen su parte antes de meterme de lleno a escribir en castellano y leer o ver infinidad de noticias en esa mi lengua académica y medio familiar o social. Siempre digo que coloquialmente prefiero el catalán y técnica e intelectualmente el castellano. Clásico producto franquista, con montón de catalanismos en mi castellano, y sin librarse a la inversa mi barsaluní. Pero lo oído en catalán suele dispararme, esos ricos progres de izquierdas me ponen de los nervios al igual que antes los de Pujol construyendo su OASIS CATALÁN, SOCIEDAD ANÓNIMA con accionistas de todos los colores. Para compensar a las 7 h. conecto la ESRADIO de Jiménez Losantos, con tan buen castellano como catalán la TV3.

¡Que morro le echan! ¡Oficinas y hoteles! Sobrando la mitad de las y los construidos los pasados años de BURBUJA, o con las llaves a las víctimas por la explosión en Santa Coloma con fondo el edificio formando parte del penúltimo escándalo en el OASIS, liados el Alcalde socialista Bertomeu Muñoz, Maciá Alavedra, Lluís Prenafeta, y el CEREBRO “el bigotis” socialista, Luis (o Lluís) García, correveidile en prisión. ¡Cómo si tan refinados personajes necesitaran otro CEREBRO además del propio!

Lo de los “cerebros” me trae de cabeza, es una figura que siempre cuelan cuando el caso afecta a la CÚPULA social y política, y si a mi pobre cabeza también la utilizaron de “cerebro”… pues eso.

No sabía como iniciar el día en www.lagrancorrupcion.blogspot.com antes de irme al Palacio de Justicia a ver si en el JUICIO A LA CORRUPCIÓN DE HACIENDA me deleitan con otro testigo al estilo del pasado jueves…

Noticias relacionadas

España reacciona: PP, PSOE y Ciudadanos, unidos frente al separatismo

Pedro Sánchez se une al pelotón de los buenos

Entretelones de la Boda Real

Para Elizabeth II esta boda debería traer muchos recuerdos y sentimientos encontrados

La victoria de Maduro. ¿A dónde va Venezuela?

Maduro fue re-electo con 2/3 de los votos emitidos, en medio de un aumento del ausentismo y de llamados de la derecha para anular los comicios

¿Cómo será mi vida en el Más allá?

Deberíamos querer averiguar qué hemos causado en nuestros tiempos pasados

Puerta a la esperanza

La incredulidad es la llave que cierra la puerta a la esperanza
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris