Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Copenhague sintetiza: más anticoncepción

Eva Catalán (Barcelona)
Redacción
domingo, 27 de diciembre de 2009, 14:44 h (CET)
La cumbre del clima ha dado alas a los partidarios del control poblacional. El canadiense National Post, afirmaba sin rubor, la necesidad de imponer el hijo único en todo el planeta para reducir el CO2. Otro redactor, John Vidal, decía: “Esto permitirá a los ricos compensar sus viajes en jets privados financiando la anticoncepción de los pobres: las 10 TM de CO2 emitidas en un Londres-Sydney podrían compensarse evitando el nacimiento de un niño”.

Otras conclusiones establecen que es más barato invertir en reducción de población que en tecnología de bajo CO2. Mientras, el Fondo de Naciones Unidas para la Población impulsa la “salud reproductiva: (condones, anticonceptivos y aborto) pues, según su director: “la humanidad está al borde del precipicio”, contradiciéndose con otros de sus informes: los 500 millones de personas más ricas del mundo son las responsables del 50% de las emisiones de CO2. The Economist apuntaba: “Forzar a los pobres a tener menos hijos porque los ricos consumen demasiado, sería inmoral”. El sociólogo británico Furedi lamentaba: “Un mundo que puede poner un signo de igualdad entre un bebé y el CO2 es un mundo que ha perdido su fe en la humanidad”. Jennie Bristow, redactora jefe de Abortion Review, reconocía que “la historia enseña que estas prácticas se han impuesto a las mujeres por las autoridades que decidían cuántos niños debían nacer”. El Papa ha alertado del peligro de absolutizar la naturaleza poniéndola por encima de la persona, anulando su identidad superior, con una visión igualitarista de la dignidad de todos los seres vivos, concluyendo: “el respeto a la naturaleza pasa por el respeto a la persona”.

¿Servirá de algo la opinión cada vez más generalizada de que el cambio climático es, o incierto, o un estudiado engaño?

Noticias relacionadas

hasta qué punto falla la vigilancia

Este artículo de opinión es el segundo de cuatro para analizar el fenómeno de los refranes

Cataluña intenta desprestigiar a España

¿Hasta qué punto falla la vigilancia?

Quebrantos delictivos

Si diluimos las normas, diluimos las leyes y diluimos los razonamientos; nos evaporamos como personas

Amnistía Internacional y los tres de Altsasu

La Doctrina Aznar

La dignidad de una generación

La generación de nuestros mayores es la que vuelve a alzar su voz para vergüenza de quienes callan
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris