Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Carta al Sr. Salamanca

Sílvia Torroella (Gerona)
Redacción
domingo, 27 de diciembre de 2009, 14:21 h (CET)
Me parece Sr. Salamanca, que confunde Ud. el tocino con la velocidad. Cuando en Catalunya se habla de protección y derechos animales no estamos hablando de nacionalismos ni de independencia, hablamos de ANIMALES. Que las corridas sean tradición española o del Congo, nos da lo mismo, es maltrato y punto.

El que se crea un "machito ibérico" por contemplar la supuesta lucha del hombre contra el toro (que no es así, dado que es una lucha desigual, el toro se desangra, se debilita y lucha sin armas postizas) que forme una nación, o un país, como quiera llamarlo y monte el antiguo oeste, a lo mejor así se sentirá a gusto con sus "cortos" congéneres, a lo western. Yo soy catalana, soy europea y me gustaria un mundo sin fronteras, pero si tengo que luchar por una frontera que me separe de las personas que disfrutan con la sangre, con el maltrato, tanto humano como animal y que se creen que el hombre como especie es la raza superior y endiosada, pues luego sí, que nos den "puerta" a los catalanes, que nos quiten este cancer españolista y tradicionalista arcaico de encima, y nos dejen luchar por lo que nos interesa, proteger a los desprotegidos. Sr Salamnca, esto no es nacionalismo, esto es intentar ser humano dentro de un mundo "animal". Dejen de usar como defensa de España y su "fiesta nacional" el ataque a los catalanes, porque empezamos ya ha estar hartos de que nos ataquen siempre y más cuando lo que hay por medio son animales. Y si a Ud. no le gusta Catalunya pués no venga y punto, pero respete nuestra opinión animalista y no ponga paja por medio, que es argumento del que no tiene nada. Visca Catalunya i endevant a la prohibició de les corrides de toros!

Noticias relacionadas

hasta qué punto falla la vigilancia

Este artículo de opinión es el segundo de cuatro para analizar el fenómeno de los refranes

Cataluña intenta desprestigiar a España

¿Hasta qué punto falla la vigilancia?

Quebrantos delictivos

Si diluimos las normas, diluimos las leyes y diluimos los razonamientos; nos evaporamos como personas

Amnistía Internacional y los tres de Altsasu

La Doctrina Aznar

La dignidad de una generación

La generación de nuestros mayores es la que vuelve a alzar su voz para vergüenza de quienes callan
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris