Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Navidad en Paz de Dios

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
domingo, 27 de diciembre de 2009, 14:11 h (CET)
Millones de felicitaciones escritas, digitales y orales, van a desearse los españoles de toda clase, ideología y condición, en estos días señalados de Navidad y Año Nuevo.

Sería una pena convertir estas felicitaciones en mero estereotipo o fórmula rutinaria y repetitiva, vaciada de auténtico contenido.

Para los que tengan cierta sensibilidad religiosa o cristiana, habrá que recordarles, que la mejor felicidad que podemos desear a los demás, es la que procede de un corazón limpio de odios, rencores, envidias, ambiciones, malos deseos y lleno de amor, paz y gracia de Dios.

Jesús dejó dicho en el Evangelio que “Dios no se fija en las apariencias, sino en lo que hay en el corazón de cada hombre y que lo que de verdad mancha al hombre no es lo que entra de fuera adentro, sino lo que sale de dentro afuera” como los odios, rencores, adulterios, homicidios, malos deseos etc.

La mejor manera de agradar a Dios todos y de celebrar la Navidad, es teniendo el alma limpia de suciedad moral o de pecado, con la paz interior. Sin esto lo demás es filfa. Optima ocasión estas fechas de hacer las paces con Dios y con el prójimo, deseándonos todos una FELIZ NAVIDAD.

Noticias relacionadas

Políticos sin ética

Ética sin virtud es un cero a la izquierda

Afecciones del alma

La partitocracia se ha revelado como un problema para la democrática convivencia

Bienvenidas las iniciativas globales

Somos hijos del tiempo, pero también de la acción conjunta. ¡Aprendamos a organizarnos!

Cataluña en pie de guerra. Sólo el constitucionalismo salvará España

"Si los socialistas son derrotados en las urnas, irán a la violencia, pues antes que el fascismo preferimos la anarquía y el caos." Francisco Largo Caballero. (II República)

40 años de paz

La verdad es que ni tan buenos éramos entonces ni tan malos somos ahora, pienso yo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris