Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   cambio en el consistorio   -   Sección:   España

El PP recupera la alcad a de Leon tras prosperar una mocin de censura contra el socialista Francisco Fern ndez

El nuevo alcalde, Mario Amilivia, gobernar la ciudad con los votos de los 12 concejales populares y los dos no adscritos, antes de la UPL

sábado, 4 de diciembre de 2004, 12:41 h (CET)
El popular Mario Amilivia recuper hoy la Alcald a de Len tras salir adelante la moci n de censura presentada por el PP contra el hasta hoy alcalde de la ciudad, el socialista Francisco Fernndez, y gracias al apoyo de dos ex concejales de la UPL, Jos Mara Rodr guez de Francisco y Covadonga Soto.

Redaccin / EP
El ya alcalde de Le n, Mario Amilivia, que intervino entre los aplausos y los pitos y gritos de los asistentes al Pleno, asegur que esta moci n se presenta desde la "normalidad democrtica" y que se propone recuperar el consenso institucional porque, en su opini n, "no es aceptable que se haya mantenido una actitud de enfrentamiento con la Administracin auton mica" durante los ltimos meses.

No obstante, asegur que la Administracin central contar con el apoyo "leal, reivindicativo y colaborador" del nuevo equipo de Gobierno.

Amilivia record que ha estado durante 8 a os al frente del Consistorio leons, excepto los ltimos 17 meses, asegur que se siente orgulloso de su tierra y remach que esta mocin de censura se presenta "porque es buena para Le n" y para su futuro.

Por su parte el hasta hoy alcalde de la ciudad, Francisco Fernndez, que intervino sin leer ning n documento porque quera decir las "cosas tal como las siento", asegur que ser alcalde de la ciudad de Len ha sido el "mayor honor".

Fern ndez, que comenz y finaliz su intervencin entre los aplausos de unos y los gritos de otros y ante los gritos de la muchedumbre que se concentraba en las puertas del Consistorio, agradeci a los ciudadanos su apoyo y colaboracin y asegur que el PSOE ha conseguido desde el Consistorio que la ciudad de Len sea referencia en Espa a y en el mundo, a lo largo de estos 17 meses de gobierno.

En su opinin, hoy va a triunfar un n mero "pero no la ilusin, ni la raz n" y advirti que los ciudadanos tomar n nota de eso. Adems, se al que "quedan menos de 900 d as para que la ilusin vuelva a la ciudad de Le n".

Noticias relacionadas

2018 como el mejor año para presentarse a las oposiciones de Policía Nacional

Las pruebas exigen un gran nivel de esfuerzo, tanto físico como mental

La población nacida fuera de España representa el 21,5% del Padrón Municipal

En Madrid hay 696.619 personas nacidas fuera de España empadronadas

El turismo multiplica la demanda en verano

Un buen porcentaje de turistas buscan actividades turísticas no convencionales

España y Portugal estrenan este domingo nuevas fronteras

A largo de los ríos Miño y Guadiana

Los derechos de los pasajeros: lo que las aerolíneas no te cuentan

Muchas personas no saben cuándo y cómo reclamar reembolsos e indemnizaciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris