Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Etiquetas:   Dos puntos sobre la ï  

2010: El retorno de Schumi generará espectáculo

Daniel Lázaro
Daniel Lázaro
@tanke_13
domingo, 27 de diciembre de 2009, 09:34 h (CET)
La competición está parada en la Fórmula Uno, pero todavía quedan algunos asientos por llenar para la temporada 2010, que comenzará en algo menos de 75 días. En esta época del año llegan siempre los rumores típicos de cualquier pretemporada, y este año no iba a ser de distinta manera. La gran mayoría de pilotos han variado su rumbo, pero el bombazo iba a llegar antes de la Nochebuena, concretamente el día 23: ‘El retorno de Schumi’.

Una vez que nos hemos cerciorado que no era el nombre de un estreno para estas navidades, y dado que se lleva tanto tiempo hablando de ello, es el momento de preguntarse a qué se debe este retorno. Él mismo lo ha tenido que explicar, sabedor de que es algo con poca explicación posible. Si ya ha ganado siete títulos... está claro que se ve con serias posibilidades de volver a ganar. Si no, jamás volvería. Es más, si solo fuese el mono de conducir un monoplaza, lo habría hecho la temporada pasada con Ferrari –aunque probablemente hubiera cerrado las parrillas–.

El ‘Kaiser’ regresa para galopar en un caballo ganador –recordemos que Brawn GP ganó el título de constructores y también el de pilotos en 2009– respaldado con el capital de Mercedes-Benz y de Petronas. Un equipo comandado por Ross Brawn y germanizado con la presencia de Norbert Haug. No, si ya decía yo que no volvería con un Minardi…

Su principal hándicap, sin duda alguna, va a ser su edad –volverá a la parrilla con 41 años–. Pero no es nada que no se solucione con entrenamiento. Entonces, si leemos que Carlos Sainz va a disputar el Dakar 2010 con 47 años ¿qué pensamos? Michael ha ganado 91 carreras, ha conseguido 154 podios, 68 poles, 76 vueltas rápidas de carrera… y es heptacampeón del mundo. Correrá tan rápido como el que más.

El regreso de Michael Schumacher ya ha beneficiado a la Fórmula Uno en cuanto a marketing se refiere –se llenarán los circuitos para verle correr de nuevo– y la beneficiará generando espectáculo durante la temporada. Esta temporada estará más abierta que nunca, con muchos favoritos al título: Alonso y Massa con Ferrari, Schumacher con Mercedes, Hamilton y Button con McLaren… y para de contar. Con cinco gallos para este gallinero ya es suficiente. Aunque este año solo hayamos tenido uno…

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris