Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 14  

Unicaja y DKV se juegan la Copa (Domingo 12:30)

Los malagueños necesitan 3 victorias en los próximos 4 partidos para ir a Bilbao
Redacción
sábado, 26 de diciembre de 2009, 12:35 h (CET)
El Unicaja de Málaga y el DKV Joventut se juegan este domingo por la mañana (12:30) gran parte de sus aspiraciones por jugar la Copa del Rey que este año se celebrará en Bilbao. Los catalanes podrían certificar su pase y los andaluces seguir acumulando victorias en una remontada que puede acabar en épica.

POSIBLES QUINTETOS
Unicaja Málaga: Cook, Dean, Welsch, Printezis y Freeland.
Meridiano Alicante: Fernández, Tucker, Bogdanovic, Bueno y Tomás.
Árbitros: Arteaga, Sánchez y Martínez.
Datos: Palacio de los Deportes José María Martín Carpena (Málaga), 12:30

Antonio Miguel García / Málaga

A vueltas con las fiestas y con una interminable lluvia, el Unicaja se juega gran parte de sus objetivos de esta temporada en estas semanas de final y principios de año. DKV, Gran Canaria, Granada y Caja Laboral son los escollos en su camino hacia Bilbao para alzarse con la Copa. Al menos han de caer tres de ellos.

Pero no será fácil la empresa. La primera piedra del camino es, ni más ni menos, un rival directo como el DKV Joventut que tiene casi todos los deberes hechos antes del día del examen.

Los Reyes Magos no le traerán carbón a los de Sito Alonso pero tienen una fantástica oportunidad de amargar las navidades a más de uno.

La vuelta de Giorgios Printezis le ha dado un aire nuevo al equipo. Clasificado ya matemáticamente para el Top 16, los malagueños han cosechado 5 victorias en los últimos 6 partidos y han recuperado a un hombre tan importante como Cook que parece otro al de comienzo del curso.

Los catalanes llegan a la Costa del Sol tras la exhibición en la jornada pasada frente al Meridiano Alicante donde Uros Tripkovic dio un recital de triples y Hernández Sonseca renació tras un tiempo con un juego bastante mediocre.

Pero sin duda el gran arma de este equipo es Clay Tucker, pretendido por el Unicaja en el verano, capaz de lo mejor y de lo peor poseedor de esa magia que solo atesoran los jugones.

Por su parte Saúl Blanco puede que vuelva a vestirse de corto tras un mes en el dique seco y es segura la participación de Carlos Jiménez que no ha participado en varios entrenamientos a lo largo de la semana por una contusión en una pierna.

El partido será retransmitido en directo por las autonómicas.

Noticias relacionadas

Décima seguida para el Betis EPlus (99-68)

Los béticos vencen claramente al Canoe, consiguen su décimo triunfo consecutivo y se afianzan en el liderato de la LEB Oro

El 'Granca' se da su primer homenaje en Euroliga

Los de Víctor García se acercan al 'Top 8' con una gran victoria sobre Buducnost afeada en el último cuarto

El Real Madrid vapulea al Barcelona (92-65)

Hacía 18 días que el Barcelona había doblegado al Real Madrid en Liga Endesa (86-69)

Juancho cae en el duelo frustrado de los Hernangómez y Marc Gasol se impone a Mirotic

Marc Gasol y Memphis Grizzlies se impusieron a los New Orleans Pelicans de Nikola Mirotic

Octava seguida del rodillo verdiblanco (85-64)

El Betis Energía Plus apaliza por asfixia y por amplitud de rotación a un Melilla un poco disminuido, y pone una pica más de cara al ascenso
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris