Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Columna de opinión   -   Sección:  

Del Nido y sus palabras

Ana Ramos
Ana Ramos
viernes, 25 de diciembre de 2009, 09:21 h (CET)
Si de algo presume José María Del Nido, presidente del Sevilla FC, es por “ser muy sincero”. No me cabe la menor duda que lo es, puesto que todo lo que se le pasa por la mente, lo dice. Y ahí está su fallo, no debe meterse en donde no le llaman.

Ejemplo de ello son sus últimas declaraciones acerca del Barcelona y de Joan Laporta (para el sevillista, “mi amigo Juan Lapuerta”). Que si está empequeñeciendo al Barça, que si no debe politizar el club... Ya tenga razón o no, ¿creen que debe meterse en esa vorágine de declaraciones? A mi parecer no, y seguramente ustedes, señores lectores, piensen lo mismo. No entiendo por qué Del Nido se tiene que meter en esto (sí, probablemente le hayan preguntando, y como no sabe callarse una...), pero en fin, no es su parcela futbolística.

Que hable del Sevilla, de su equipo y de sus jugadores, esa sí es su parcela. Aunque, ahora que pienso, como diga lo mismo que soltó en la pasada Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao (eso de “nos comeremos al león”, ¿recuerdan?), mal vamos también. Y es que si por algo se caracteriza el señor José María Del Nido es porque no deja indiferente a nada ni a nadie. Todas sus palabras y actos tienen repercusión (unas veces es bueno, pero otras, no); ¿lo hará queriendo?

Sinceramente, creo que estas salidas de tono del presidente pueden perjudicar al conjunto rojiblanco. Les pongo en situación. La mítica frase “ganaremos la Copa sí o sí”, le salió bien, sin duda. El Sevilla ganó las dos UEFAs, la Supercopa, la Copa del Rey... ¿pero, y si no la hubieran conseguido? Otras palabras que se tendría que haber “comido”. Además, a lo que iba antes, esto crea más responsabilidad y presión en los jugadores, algo que si sobrepasa sus niveles normales, no es bueno.

En fin, ¿qué quieren que les diga? Probablemente en estas últimas declaraciones acerca del Barcelona tenga razón, pero Del Nido no es nadie para expresarlo a viva voz, a sabiendas de la repercusión que tienen todas sus palabras. Ni por muy amigo que sea de Joan Laporta. ¿Saben lo que yo habría hecho? Si fuera Del Nido (menos mal que no lo soy), habría invitado a “mi amigo Juan” a una comida y le habría dicho lo que pienso. O mejor, a una fiesta, que a los dos “nos” gusta mucho. Aunque lo ideal por las fechas en las que estamos,  hubiera sido invitarle a una cena de Navidad. Sí, habría sido lo correcto, pero si se hubiera hecho eso... ¿qué formal sería todo, no?

Nada, que Del Nido no tiene remedio. Se hace notar allá por donde va, y muchas veces, no está todo lo acertado que debiera. Pero ya saben, hay que “calentar” la Copa del Rey de enero. Ambos conjuntos se enfrentarán el Día de Reyes en la ida de este tradicional torneo, y según Del Nido, “por algo hay que empezar”. Es su forma de hacerlo, guste o no. A partir de ahí, que entre en el juego quien quiera. Ya ven, es la otra cara del fútbol. Tras estas líneas en la que espero se hayan entretenido con las últimas novedades del presidente sevillano (habrá más, no lo dudo), me despido con un sincero deseo de que pasen una Feliz Navidad.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris