Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Boxing Day

Isaac Bigio
Isaac Bigio
viernes, 25 de diciembre de 2009, 09:16 h (CET)
En algunos países se celebra la navidad dándole mas importancia al 24 o al 25 de diciembre, pero en Reino Unido existe, además y a continuación, otro día de festejos: el ‘Boxing Day’.

Cuando escuché esa palabra por primera vez se me pasó por la cabeza de que se trataba de una fecha en la cual se daban competencias de boxeadores. No me parecía ello tan irreal pues en Latinoamérica hay fiestas donde se dan corridas de toros o peleas de gallos, en México se rinde culto a las calaveras en el día de los muertos y en los Andes hay festividades en las cuales comunidades se baten a golpes (incluso produciendo muertos).

Sin embargo, el Reino Unido se precia de ser un país donde portar armas (hasta cuchillos) es un delito y donde está proscrita cualquier práctica recreativa que maltrate a un animal (hay una policía especializada en encarcelar a humanos que sean crueles ante sus mascotas).

‘Boxing’ viene de la palabra inglesa ‘box’ que significa ‘caja’ o ‘regalo’. El 26 de diciembre es el día en el cual todos reciben presentes. Es también un día donde puede venderse más que antes de la navidad. La gente hace colas en las madrugadas con plena nieve para abaratarse a las súper-tiendas esperando los remates de todo lo que no se pudo vender cuando Papá Noel estaba en las vitrinas.

Noticias relacionadas

España reacciona: PP, PSOE y Ciudadanos, unidos frente al separatismo

Pedro Sánchez se une al pelotón de los buenos

Entretelones de la Boda Real

Para Elizabeth II esta boda debería traer muchos recuerdos y sentimientos encontrados

La victoria de Maduro. ¿A dónde va Venezuela?

Maduro fue re-electo con 2/3 de los votos emitidos, en medio de un aumento del ausentismo y de llamados de la derecha para anular los comicios

¿Cómo será mi vida en el Más allá?

Deberíamos querer averiguar qué hemos causado en nuestros tiempos pasados

Puerta a la esperanza

La incredulidad es la llave que cierra la puerta a la esperanza
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris