Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   A mi manera   -   Sección:  

Parón navideño

Sara Massa
Sara Massa
@Sara_Massa
jueves, 24 de diciembre de 2009, 09:54 h (CET)
Cerramos el año en a penas una semana y como es costumbre estamos ante el típico parón navideño. Estas mini-vacaciones servirán a jugadores y entrenadores para descansar y hacer un balance de lo que ha sido el principio de la temporada. Mientras, en otras ligas como la Premier League inglesa, continúan con sus partidos como siempre.

Llega la navidad y con ella el turrón y los Reyes Magos. Para nuestra liga esta época implica una parada de unos 15 días en las que nuestros equipos aprovechan para relajarse con la familia. Siempre estamos ante el debate de que ahora que los niños están de vacaciones se para la Liga…

Y esto viene porque mientras los nuestros están en casa, en la Premier por ejemplo, la liga sigue e incluso se incrementan los partidos para que los más pequeños de la casa puedan disfrutar más de sus equipos. ¿Ustedes que creen? A mi personalmente me cuesta posicionarme.

Por una parte pienso en que los futbolistas también tienen derecho a disfrutar de sus familias, sobre todo si son de fuera. Sino que se lo pregunten a Xabi Alonso, que después de cinco años en el Liverpool, pasará por fin las navidades en su casa.

Por otro lado, no hay mejor imagen navideña que ver como los padres acuden con los más “peques” de la casa al fútbol. Mientras en Inglaterra lo hacen a partidos importantes, aquí disfrutamos de partidos amistosos o solidarios como el que unieron a estrellas del fútbol ayer en el Bernabeu para luchar con la pobreza en África.

El partido que termino en 9-8 con victoria para el combinado de la Liga que estaba capitaneado por Sergio Ramos, fue un festival de goles y reunió a miles de aficionados en las gradas con el objetivo de disfrutar del espectáculo. La afición vio reunidos a futbolistas tan importantes como Zokora, Villa, Marcelo y un largo de etcétera de jugadores importantes.

Con estos partidos para cerrar el 2009, una cosa sigue clara para el año nuevo, el Barça sigue líder con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid y parece que los azulgrana suman y siguen. Han ganado todos los títulos posibles en una temporada y todo parece indicar que siguen en la misma línea positiva. Los de Guardiola, los de Pellegrini y todos los demás tendrán que replantearse lo que queda de temporada en estos días. Para eso no hay nada mejor que unas vacaciones y un parón con sabor a Navidad.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris