Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Etiquetas:   Entrevista  

“Quiero terminar mi carrera en el Córdoba”

Pepe Díaz, jugador del Córdoba
Redacción
miércoles, 23 de diciembre de 2009, 12:33 h (CET)
José Díaz Sánchez, (Almodóvar del Río-Córdoba – 20/04/1980), más conocido como “Pepe Díaz”, es con siete tantos, el pichichi del Córdoba CF. Humilde, trabajador, generoso en los esfuerzos y accesible fuera del terreno de juego, Pepe nos muestra en esta entrevista para sigloxxi.com, su prudencia a la hora de hablar de objetivos, su gratitud a las personas que le han ayudado allá por dónde ha estado y mucha satisfacción tanto a nivel personal, donde acaba de conocer la espera de su primer hijo, como profesional, donde está siendo una de las sensaciones de la Liga Adelante.




Pepe Díaz.


Francisco Javier Romero / Corresponsal en Córdoba

Siete tantos en este comienzo de temporada, ¿Esperabas este brillante arranque de temporada tanto a nivel individual como colectivo?

Esperar no sé, pero creo que nos lo merecemos porque nos lo hemos trabajado, nadie nos ha regalado nada. Siempre que hay trabajo en un equipo, tarde o temprano, ves la recompensa al trabajo del día a día.

Tras varios años mirando la distancia sobre el descenso, la afición parece soñar con que este año si que puede ser el año del Córdoba en cuanto al ascenso. ¿Piensas que debe seguir soñando o hay que poner los pies en la tierra y seguir mirando la distancia con el descenso?

La afición tiene derecho a soñar siempre, eso no se lo podemos quitar, pero hay que ser realistas, ir pasito a pasito, sin ponernos metas a largo plazo. Lo importante es que consigamos los puntos de la permanencia cuanto antes y luego ya veremos a qué podemos aspirar.

Empezaste por las categorías inferiores del Córdoba, y después, Pozoblanco, Novelda, Cartagena, Guadalajara, Baza, Écija y ahora has dado el salto a la Segunda división con el Córdoba reivindicándote con goles ¿Dónde te has sentido más a gusto tanto personal como profesionalmente?

En todos los sitios se saca algo positivo si realmente quieres aprender y crecer como futbolista. Las cosas negativas que me han pasado, me han hecho más fuerte y me han hecho madurar y valorar mucho más las cosas. Todo el mundo que me he encontrado a lo largo de mi carrera ha puesto su granito de arena para que haya conseguido lo que soy ahora mismo tanto personal como profesionalmente. Y es justo agradecer a todas esas personas su ayuda porque esto es un deporte de equipo y sin todos ellos no sería nada.

El día de tu presentación como blanquiverde dijiste que siempre soñabas con volver a tu Córdoba, pero ¿cómo se fragua tu fichaje por el Córdoba?

Yo llevaba un par de años ya metiendo bastantes goles en la Segunda B y tuve la oportunidad de irme, pero el Écija no me dejó ir al Numancia el año anterior a mi fichaje por el Córdoba. Pero el año siguiente marqué 17 goles, quedamos líderes de nuestro grupo, y tenía cuatro ofertas de equipos de Segunda división entre ellas la del Córdoba y bueno, no me lo pensé, incluso perdiendo dinero pero veía que podía cumplir mi sueño de siempre de volver al Córdoba, que es mi casa y que siempre lo ha sido.

¿Qué sentiste al marcar tu primer tanto como blanquiverde?

Muchísima alegría no sólo por ser el primero, sino porque venía del año pasado que no jugué muchos minutos.

La temporada pasada gozaste de pocos minutos, si bien en la última parte del campeonato con Luna Eslava, cogiste más minutos. ¿Cómo se lleva la suplencia durante tanto tiempo?

La verdad es que para mí fue como una liberación porque lo pasé mal no contando para el míster, pero bueno, lo importante es que el equipo ganara y sumara puntos.

No sólo eres un modelo de entrega dentro del campo, sino que eres un ejemplo para las categorías inferiores y para la gente de tu pueblo (Almodóvar del Río) donde eres muy querido. ¿Cómo llevas esta responsabilidad y la popularidad que trae consigo?

La verdad es que soy muy tímido y no me gusta ser el centro de atención nunca y la verdad es que la llevo como puedo. Ser de Córdoba, jugar en el Córdoba y sentirte valorado en Córdoba es un honor muy grande. Para mí vestir esta camiseta es un privilegio, por eso trato de dar hasta mi último aliento por defenderla y si la gente así lo valora pues lo agradezco de verdad porque quiere decir que lo estoy haciendo bien.

De todos los entrenadores que has tenido a lo largo de tu carrera, ¿quién te ha ayudado a crecer más?

No me gusta destacar uno porque de todos he sacado algo, porque hay entrenadores que han contado más conmigo y otros que menos, hay años buenos y años malos en la vida de un deportista, pero todos te hacen crecer. Quizá cuando no cuentan contigo pues aprendes más porque te hacen madurar y exigirte más, afrontándolo como futbolista, como persona y con la ayuda de mucha gente que te rodea y que siempre te apoya como tu familia, tus amigos, de la gente que te quiere, que eso siempre es muy importante. Si me quedara con un solo entrenador sería injusto porque de todos he aprendido algo, porque están día a día aguantándonos, porque los futbolistas somos muy especiales y hay que valorarlo.

¿Qué le ha dado Lucas Alcaraz a este equipo para estar donde está?

Lucas le ha dado identidad, personalidad, muchas cosas que aquí en Córdoba no se habían visto antes en un equipo. Habrá mucha gente que nos diga que somos resultadistas, que no tenemos un juego muy vistoso de cara al espectador, pero nadie nos puede reprochar que en esta Segunda división, con lo apretada que está, todos los equipos nos respeten y nos vean como un equipo difícil de batir, y eso lo hemos conseguido gracias al míster, que con jugadores con menos nombre, saca siempre un rendimiento extraordinario a las plantillas. Él ha sido el “Fichaje” sin ninguna duda.

¿Con quién te llevas mejor en el vestuario?

Con todos. La verdad es que tenemos un vestuario que es la leche, somos una familia de amigos. El otro día tuvimos la cena de Navidad y estuvimos cantando villancicos, con muy buen rollo, y bueno, luego ese buen ambiente se nota también en el campo.

¿Con qué compañero te has entendido mejor en la dupla atacante a lo largo de tu carrera?

He tenido siempre muy buenos compañeros y he congeniado muy bien con ellos. No te podría decir ninguno en especial porque con todos he tenido una relación especial, todos han trabajado de alguna forma para que marcara goles. Con todos me he entendido muy bien en el campo tanto para dar goles como para rematarlos yo.

Aunque queda mucho, mójate ¿Cómo crees que quedará en la tabla el Córdoba este año?

Uff, yo lo que quiero es salvarnos lo antes posible, y luego la temporada nos pondrá en nuestro sitio. La verdad es que no lo he pensado y no sería sensato pensarlo porque nos podemos dar con un canto en los dientes.

¿En el vestuario se sueña con el ascenso?

No. Hay que ir día a día, seguir trabajando, y como te digo, la temporada nos dirá donde podemos llegar.

¿Algún equipo ha llamado al teléfono de Pepe Díaz para el mercado de invierno o queda Pepe Díaz para rato como blanquiverde?

Para mí sería un orgullo estar todos los años posibles en el Córdoba, pero siempre estás dentro del mundo de las especulaciones. Mi nombre saldrá en algunos sitios y quiere decir que a lo mejor estoy haciendo las cosas bien, pero si estoy pendiente de eso, no estoy pendiente de lo que tengo que hacer que es jugar, entrenar y marcar goles para el equipo que me paga.

¿Te gustaría terminar tu carrera en el Córdoba?

Si, ojalá esté aquí muchos años y pueda terminar aquí.

¿Cuáles son tus deseos para el nuevo año y qué mensaje le darías a la afición?

Que consigamos la permanencia lo antes posible, que el equipo siga en la línea que lo está haciendo y que la gente siga soñando porque tiene derecho a hacerlo, porque no se imaginan lo importante que son para nosotros cuando estamos en el campo, cuando en momentos difíciles están ahí, y con una fidelidad así, como que siga habiendo casi 10000 personas que vayan a animarte al Arcángel, y bueno, hay que agradecerles ese apoyo que nos están dando y decirles que más tarde o más temprano van a disfrutar de algo grande. ¡Felices fiestas!

Noticias relacionadas

Los cuartos premios son el 66832 y el 12249

“Acudo a Barcelona con el objetivo de conseguir una medalla”

Carles Castillejo, atleta de la selección española

“El mejor escenario para ganar podría ser el GP de Llodio”

Beñat Intxausti, ciclista del Euskaltel-Euskadi

“Me encantaría luchar por el podio de la Vuelta”

Joaquim Rodríguez, ciclista del Katusha
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris