Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas
Trasteros   Barcelona   Almacenamiento   Franquicias  

¿Cuánto cuesta alquilar un trastero?

El precio del alquiler de un trastero depende de la distancia, la ubicación, la cantidad de espacio y el tiempo
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 15 de marzo de 2019, 10:30 h (CET)


Es indudable que el alquiler de trasteros es un servicio en alza por su gran versatilidad, que permite a personas individuales, familias, profesionales, autónomos y empresas disponer de un espacio de gran utilidad para el almacenaje tanto de muebles como de materiales de construcción, oficina, vehículos y stocks.

Hoy en día podemos encontrar un amplio abanico de precios que van desde los 30 euros al mes por trasteros en Barcelona hasta los 200 euros al mes o más por uno espacioso. Dependiendo de la ubicación, normalmente los precios pueden oscilar de 20 a 50 euros metro cuadrado. Por ello, a la hora de elegir entre los diversos precios que nos ofrece el mercado, se deben tener en cuenta algunos factores:

- La distancia de la ciudad: Los precios de guardamuebles, al igual que cualquier otro alquiler, dependen en parte de la distancia a la que se encuentre la ciudad más cercana. En urbes más transitadas los precios pueden variar al alza, mientras que si nos desplazamos a zonas más alejadas pueden resultar más económicos.

- La ubicación geográfica: No hay que olvidar que en las grandes ciudades como Madrid, o Barcelona, el precio de guardamuebles o trasteros puede ser significativamente superior que en pequeñas ciudades.

- La cantidad de espacio: Uno de los errores que se cometen más a menudo en el proceso de alquiler de trasteros es la correcta estimación del espacio que se necesita. Por ello conviene tomar un tiempo en estimar la cantidad de metros cuadrados y altura necesarios, ya que de esta forma se pueden ahorrar sobrecostes. O pedir asesoramiento a un profesional.

- El tiempo: Hay personas que tan solo necesitan contratar el servicio por unos días, ya sea por mudanza o reformas. En estos casos los precios se adaptan a marcos de tiempo determinados, no siendo necesario, por ejemplo, tener que pagar un mes entero si tan solo se precisa el servicio durante dos semanas.

Estos son algunos de los factores a tener en cuenta en el precio de trasteros pero, ante la duda, no se debe olvidar que se puede contactar en cualquier momento con una empresa para recibir un presupuesto a medida.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Ventanas REHAU: eficientes, respetuosas con el medio ambiente y con corazón de material reciclado

RSM Spain apuesta por el arbitraje internacional

La primavera altera la fertilidad según PsicofertilidadNatural

El Clúster Marítimo Español debate las alternativas de propulsión para el transporte marítimo

Belén Arcones, de IMF Business School, profesora honoraria de la Universidad Internacional del Ecuador

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris