Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Un extraño por Navidad

Eva Catalán (Barcelona)
Redacción
miércoles, 23 de diciembre de 2009, 11:59 h (CET)
Si hoy, un alienígena visitara la Tierra y viera el despliegue callejero espléndido de luces, los árboles navideños, el afán que nos ocupa, o escuchara los villancicos que todavía llenan el aire en estas fechas, pensaría que rememoramos la hazaña de un “grande” y su donación incomparable a la humanidad.

Pero en cuanto advirtiera que el protagonismo del “grande” era representado por papanoeles de “todo a cien” colgando de lo balcones o como icono omnipresente venerado por niños y adultos, nos tomaría por locos. En efecto, el origen de la Navidad reside en ese Dios que decidió hacerse hombre y venir a compartir su existencia con nosotros, no siéndole nada de lo nuestro ajeno o lejano. Desde que Jesús piso la Tierra ya nada es igual: Él venció a la muerte y al pecado y le dio nuevo significado al sufrimiento. Nacer de Dios también es, para nosotros, una meta y un sacrificio que cumplir, sólo así sabremos entender lo que somos y hacia donde vamos: a Él, Camino, Verdad y Vida, y para tantos todavía un extraño.

Noticias relacionadas

Cataluña

Con lo que me gusta Cataluña y he llegado a sentir “vergüenza ajena” de los catalanes

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (LXVII)

La dirección espiritual, y la corrección fraterna son los dos pilares de control de la secta Opus Dei, invadiendo el interior de las personas

Una revolución contra natura

Resulta perverso pretender la supremacía de un género sobre otro o la desnaturalización de la persona para “moldearla”

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (LXVI)

El Opus Dei sigue siendo un instituto secular vinculado indisolublemente a la prelatura personal de la Santa Cruz

Un poco de respeto, por favor

El master de Casado, el “postureo” de Sánchez las declaraciones de Corina, la venta de armas que asesinan a niños , las provocaciones del emérito y “El Pais”
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris