Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Se han olvidado de mí

Rafael Soto (Toledo)
Redacción
miércoles, 23 de diciembre de 2009, 11:57 h (CET)
El pasado 15 de agosto se publicó en muchos medios de comunicación de Madrid, tanto en su edición en Internet y en papel, una noticia con distintos titulares pero con el mismo texto en la noticia y que decía así:

“La Comunidad de Madrid destinará este año más de tres millones de euros en ayudas económicas para las más de mil familias madrileñas que este año acogerán a un menor tutelado por la Administración regional. El objetivo de los programas de acogida es que, gracias a la solidaridad de las familias, se evite que los niños vivan en residencias infantiles de la Región y puedan crecer en un ambiente familiar. Las ayudas económicas a las familias madrileñas acogedoras oscilan entre los 1.500 y los 5.000 euros anuales, dependiendo de del tipo de acogimiento (con familia extensa o familia alternativa) y de la dificultad del mismo (grupo de hermanos, menores con discapacidad)…”

Pues yo quería decir que este es mi segundo año como familia de acogida de tipo extensa y con carácter permanente de una niña de 5 años y de nuevo, al igual que el pasado año 2008, me ha llegado hace unos días una carta certificada de la Comunidad de Madrid en la que se me indica que por FALTA DE FONDOS se me deniega la ayuda económica a la que tengo derecho porque el único requisito que se pide para acceder a ella es la de ser FAMILIA DE ACOGIDA.

Lo que no entiendo es que si este año había 3 millones de euros para repartir entre un millar de familias de acogida como es posible que por segunda vez consecutiva me quede sin ningún tipo de ayuda cuando, encima, la solicitud de la ayuda la entregué en Asuntos Sociales al segundo día de abierto el plazo.
Lo que me gustaría saber es sobre que base, la Comunidad de Madrid, da las ayudas a unas familias y a otras familias las deja sin ellas cuando TODAS, repito, TODAS las familias de acogida tienen derecho a recibir dichas ayudas económicas.

Luego, cada dos por tres, la Comunidad de Madrid, lanza campañas de captación de familias de acogida atacando a la fibra sensible y ofreciendo ayudas económicas que luego no se hacen realidad, como la del pasado día 10 de noviembre, en la que desde Asuntos Sociales se lanza una nueva guía práctica para orientar y ayudar a los madrileños que están pensando en acoger a un menor y a quienes se encuentran ya viviendo esa experiencia llamada Acogimiento en la Comunidad de Madrid.

Luego La Comunidad de Madrid habla de SOLIDARIDAD pero precisamente se olvidan de la suya para con aquellas personas que sí la tienen con otras y más si son niños.

Noticias relacionadas

Casas malditas

P. Alejandre, Badajoz

No es bueno, ¿por qué?

S. Madrid, A Coruña

¿Por qué tan dóciles a las modas?

E. Barrull, GIrona

Los despropósitos de pro-moción-ado Pedro Sánchez

J. Cruz, Málaga

Bilderberg: algo más que un club

A. Morillo, Badajoz
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris