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Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Crece la causa pro-vida

Eva N. Ferraz (Barcelona)
Redacción
miércoles, 23 de diciembre de 2009, 11:56 h (CET)
Veracruz es el 17º estado mejicano que ha decidido proteger la vida humana mediante su Constitución. También la reciente reforma constitucional de la Rep. Dominicana afirma que la vida es inviolable desde la concepción hasta la muerte. El Parlamento de Timor Oriental rechazó liberalizar la ley del aborto en junio.

Mientras, en Honduras la legislación prohibirá la píldora del día después por considerarla abortiva y en Perú no se distribuirá en los centros públicos de salud por el mismo motivo. Corea del sur, dada su ínfima natalidad hace la vista gorda en las violaciones de sus leyes abortivas. Y en Rusia, Putin seriamente preocupado por los escasísimos nacimientos y la pérdida de población ha vetado los anuncios de los servicios y clínicas abortistas en revistas, medios de comunicación y transporte. Rusia, y Japón se han declarado enérgicamente a favor de la vida en la Comisión de Población y Desarrollo de la ONU. También son recientes las leyes contarrias al aborto en Nicaragua y El Salvador. En EEUU la Corte Suprema ratificó la prohibición del aborto por nacimiento parcial, mientras que en Polonia crece la postura contaria a la liberalización del aborto.

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La Constitución española no necesita ser interpretada respeto a la vigencia, en todo el territorio español, de la lengua que hablan más de 500 millones de personas: el castellano.

Banalización

Si bien, en esta lucha maníquea entre movimientos que se oponen a la igualdad y sólo buscan la discordia entre los diferentes géneros, un papel clave lo juega el auge del feminismo radical. A grandes rasgos, el feminismo no es una única ideología, sino que se divide en variantes como el liberal, el socialista, el étnico y el radical. Mientras el primero defendía los derechos de las mujeres, el segundo destacaba la opresión de las mujeres de clase trabajadora y el tercero el de las mujeres pertenecientes al mundo postcolonial. Actualmente, el feminismo radical se arroga el monopolio sobre el discurso feminista, convirtiéndose en un pensamiento excluyente y etiquetando como “machista” a todas aquellas corrientes que no comparten la totalidad de sus puntos de vista. El feminismo radical culpabiliza al hombre por el mero hecho de serlo, lo feminiza en su forma de ser y lo funde bajo el signo del patriarcado. En última instancia, el fin de esta versión ultramontana del feminismo es presentar la supremacía de la mujer sobre el hombre como una supuesta y falsa igualdad. No hay que engañarse. El feminismo radical no sirve a la mujer, ni tampoco al hombre. Ha desechado como motivo de su lucha otras causas en las que también está en juego la igualdad frente a la coacción: la violencia en los matrimonios homosexuales (tanto de hombres como de mujeres), la identidad transexual, el maltrato de los niños en el seno familiar, el maltrato del hombre en el hogar, el maltrato de los discapacitados y de las personas mayores por parte de su propia familia. El feminismo radical entiende que esta violencia no existe, que es mínima y que no puede ser comparada con la sufrida por la mujer. En definitiva, el feminismo radical es la gran traición -tanto como el patriarcado- hacia el propio ser humano.

El riesgo feminista

Hace unos días el arribafirmante escribió sobre los peligros del neomachismo
 
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