Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Madrid   -   Sección:   Deportes

Desarticulada una red b lgara que robaba vehculos de lujo a deportistas y famosos

Los integrantes del grupo est n tambin implicados en varios robos en domicilios
Redacción
viernes, 3 de diciembre de 2004, 16:46 h (CET)
Agentes del Cuerpo Nacional de Polic a han desarticulado en Galapagar, Collado Villalba y Madrid un grupo organizado integrado por ciudadanos blgaros que se dedicaba a robar veh culos de alta gama, en su mayora pertenecientes a deportistas de lite y personas famosas, que eran vendidos en pa ses del este y el Reino Unido.

Redaccin / EP
En la operaci n policial han sido detenidas diecisis personas que componen los distintos escalones e infraestructura de la red. Es de resaltar que este grupo organizado era uno de los mas activos radicados en la Comunidad de Madrid, no solamente por su implicaci n en el trfico il cito de vehculos, sino tambi n por la perpetracin de robos en domicilios y establecimientos comerciales.

Las investigaciones fueron realizadas por los agentes de la Udyco Central, en colaboraci n con la comisara de Marbella y la cooperaci n de las policas de Inglaterra y Bulgaria, seg n inform hoy la Direcci n General de Polica.

La principal actividad de banda era el robo de veh culos de gama alta, preferentemente vehculos de alta cilindrada de las marcas BMW, Mercedes y Range Rover, la mayor a pertenecientes a deportistas de elite y personas famosas de este pas.

Una vez sustra dos los vehculos, estos delincuentes falsificaban los elementos identificativos del mismo as como la respectiva documentacin. Posteriormente trasladaban los coches pa ses del Este y otros destinos para su comercializacin fraudulenta.

Es de significar que se ha detectado como nuevo pa s de venta el Reino Unido, donde el dirigente de la organizacin manten a contactos con otros compinches introduciendo los vehculos por el t nel del Canal de la Mancha, ya que alguno de los coches sustrados en Espa a fueron filmados por las cmaras de seguridad.

REGISTROS EN NUMEROSOS DOMICILIOS
Los registros fueron realizados en dos domicilios de Collado Villalba, otros dos de Madrid y uno de Galapagar. En ellos se intervinieron 20 llaves originales pertenecientes a veh culos sustrados, multitud de tiles artesanales para el robo de turismos, matrculas de coches de varias nacionalidades, gran cantidad de joyas procedentes de robo, 80 piezas de plata procedentes de robo en interior de domicilios, unas 250 gafas procedentes de robo en una ptica, dos carabinas y 14.000 euros en met lico.

Los detenidos --14 blgaros, un ruso y un iraqu -- tienen entre 21 y 59 aos y pertenecen a diferentes escalones de jerarqu a delictiva dentro de la red. En el transcurso de la investigacin se han recuperado un total de 20 veh culos de gama alta (Porsche, Mercedes, Audis A-8 y S-8, Volvo, BMW, bsicamente de los modelos X-5).

Noticias relacionadas

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton

Un Betis FS muy serio aplaca al Bisontes (4-0)

La pegada, el control y la seriedad de los béticos acabaron con el otrora Playas de Castellón
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris