Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Carta de los alumnos del CEIP Gran Capitán

Manuel Villena (Granada)
Redacción
miércoles, 23 de diciembre de 2009, 11:54 h (CET)
Somos los alumnos del grupo 6 B del CEIP Gran Capitán de Íllora (Granada). Nuestro colegio es muy viejo y hay muchas cosas en mal estado: Las ventanas son de hierro y están oxidadas y no se pueden abrir pues nos podemos herir con los picos de las esquinas. Las persianas si se suben se pueden romper. La pizarra refleja la luz y no se ve bien. La instalación eléctrica es muy mala y saltan los plomos, por ello la calefacción no funciona correctamente y pasamos frío. Tenemos tres patios, solo uno está en buenas condiciones, los otros dos están llenos de agujeros y grietas y nos caemos frecuentemente, y tenemos humedad en las paredes. Junto al colegio están haciendo unos pisos; en su lugar se podría haber construido un gimnasio.

En enero próximo nos han prometido un ordenador portátil a cada alumno. Muchos de estos defectos se podrían haber arreglado con el dinero de los ordenadores.

No todo es malo, hay cosas buenas: Colaboramos con personas necesitadas de otros países, las clases están limpias, los niños discapacitados tienen el material y el personal que necesitan, en el comedor se como muy bien. Hacemos excursiones y fiestas, nos proporcionan los libros. Y de 6º vamos de viaje de estudios. Y ante todo tenemos unos maestros muy buenos. Esperamos que tenga a bien publicar esta carta y que se solucionen nuestros problemas. Un saludo de los alumnos de 6 B y feliz Navidad.

Noticias relacionadas

Platón y el conocimiento

En la actualidad se sabe que la vitamina D interviene en variados procesos fisiológicos del organismo, tanto metabólicos como endocrinos e inmunológicos e incluso, estudios observacionales, sugieren una posible relación de la deficiencia de vitamina D con el desarrollo de algunos tumores.

A contracorriente

Lo que has de reprochar, antes de hacerlo a otro, corrígete a ti mismo por si acaso

Me quedo con Houellebecq

Neorreaccionario, xenófobo, misógino, islamófobo, neofascista, adicto al sexo… Un deshecho de virtudes que adjetivan a uno de los escritores más vendidos de Francia: Michel Houellebecq

Ternura

En los tiempos históricos e histéricos que vivimos, se me hace “raro” escribir sobre la ternura

El sermón final de San Óscar Romero sigue resonando en la actualidad

Ante una orden de matar que dé un hombre debe prevalecer la ley de Dios que dice ‘No matarás
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris