Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   suspenden las movilizaciones   -   Sección:  

Desconvocada la huelga de Renfe prevista para el puente de la Constitucin

El Comit de Empresa afirma que los paros se han suspendido por los acuerdos "important simos" alcanzados entre sindicatos y Fomento
Redacción
martes, 7 de diciembre de 2004, 14:41 h (CET)
Los sindicatos CC.OO. y UGT de Renfe acordaron esta noche desconvocar las jornadas de huelga previstas para hoy viernes el pr ximo da 9 de diciembre al comprometerse la operadora ferroviaria a recoger todas las reivindicaciones sindicales en la participaci n del proceso de liberalizacin del sector ferroviario y en el convenio colectivo, seg n informaron a Europa Press fuentes de la empresa de ferrocarriles y de los sindicatos.

Redaccin / EP
As , tras mantener una reunin entre ambas partes, el operador ferroviario se comprometi a acordar un aumento salarial a partir de enero ya que, segn los sindicatos, se encuentra "congelado en 480 euros al mes desde 1992".

Por otra parte, Renfe se comprometi a que todos los trabajadores obtengan una condicin pluriempresarial durante los dos prximos a os en el proceso de excisin de la compa a ferroviaria en el proceso de liberalizaci n del sector. Asimismo, la plantilla quedar repartida entre las dos nuevas empresas, Renfe Operativa y Avid, al tener un derecho de permeabilidad.

Otro de los acuerdos logrados en la reuni n de esta noche fue que el convenio colectivo que se firmar en enero afecte a los empleados de ambas sociedades.

Por otro lado, el sindicato ferroviario denunci que estos acuerdos han sido alcanzados "la margen de la mesa sindical", por lo que rechaz tanto las formas como el fondo del mismo, y consider que suponen "una salida en falso".

Noticias relacionadas

De septiembre a julio de 2014, tiempo de ERE en el Liceu

Periodos sin actividad artística

Descubren una ciudad maya oculta durante siglos

Hallazgo en la selva del este de México

¿Qué lugares de Siria están en la lista de Patrimonio Mundial en Peligro?

Espacios reconocidos por su "valor universal excepcional"

Fotografías inéditas para unir los hogares de Picasso

Las viñas, huertos se mezclan con documentos y libros exclusivos del artista

La Sociedad Max Planck se lleva el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional

En sus institutos trabajan más de 4.000 investigadores jóvenes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris