Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Según Rouco

JD Mez Madrid
Redacción
miércoles, 23 de diciembre de 2009, 11:29 h (CET)
El ser humano es inherente y tiene carácter personal siempre, por ello defiende el bien común como finalidad y objetivo último de la existencia del Estado, el respeto escrupuloso de los derechos humanos, el principio de subsidiariedad…

En cuanto a la objeción de conciencia, opina que hay que “distinguir entre el católico que opera activamente en la acción de una ley porque no puede ser sujeto activo de una legislación contraria a la moral o la ley de Dios”. “Si la ley es negativa, no se puede acatar, no se puede cumplir. Siempre es obligado para un católico vivir sus responsabilidades, también las políticas”.

“A un medico no se le puede obligar a una acción medica abortiva, tiene que negarse, o el de repartir la píldora del día después”.

Según Rouco “es una acción terrible eliminar la vida o a un ser humano porque viene malformado”. “De consecuencias enormes”. “Nos quedamos sin saber si se tiene derecho a la vida más allá del poder de los hombres, es la gran cuestión en la que estamos inmersos”. Pienso que desgraciadamente tiene razón, hoy si dispone de la vida humana por conveniencias, en algunas personas se antepone la animal a la vida humana.

Noticias relacionadas

Inmanencias

Olvidamos en exceso las realidades innegable bajo el encantamiento de las opiniones frívolas

El barco escoba

El Aquarius se ha convertido en el barco escoba del Mediterráneo

Jaque al Rey

Borbones en entredicho

¿En qué España nos han metido ustedes, señores?

“Madero ha soltado al tigre, a ver si puede domarlo” Porfirio Díaz

Gentes con entusiasmo

¡Qué misión más bella la de salvar vidas!
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris