Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Según Rouco

JD Mez Madrid
Redacción
miércoles, 23 de diciembre de 2009, 11:29 h (CET)
El ser humano es inherente y tiene carácter personal siempre, por ello defiende el bien común como finalidad y objetivo último de la existencia del Estado, el respeto escrupuloso de los derechos humanos, el principio de subsidiariedad…

En cuanto a la objeción de conciencia, opina que hay que “distinguir entre el católico que opera activamente en la acción de una ley porque no puede ser sujeto activo de una legislación contraria a la moral o la ley de Dios”. “Si la ley es negativa, no se puede acatar, no se puede cumplir. Siempre es obligado para un católico vivir sus responsabilidades, también las políticas”.

“A un medico no se le puede obligar a una acción medica abortiva, tiene que negarse, o el de repartir la píldora del día después”.

Según Rouco “es una acción terrible eliminar la vida o a un ser humano porque viene malformado”. “De consecuencias enormes”. “Nos quedamos sin saber si se tiene derecho a la vida más allá del poder de los hombres, es la gran cuestión en la que estamos inmersos”. Pienso que desgraciadamente tiene razón, hoy si dispone de la vida humana por conveniencias, en algunas personas se antepone la animal a la vida humana.

Noticias relacionadas

En la cumbre de la ONU sobre cambio climático, la juventud es la que indica el camino

Este encuentro se llama “COP24”

Se acumulan los problemas ¿quién los resolverá?

Hemos pasado en cuarenta años de una hermosa esperanza a una angustiosa desazón

Doctrina Estrada: paradigma eclipsado del siglo XXI

​Tal como se esperaba, el 1 de diciembre, tomo posesión de su cargo el nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO)

Hundertwasser. El hacedor de paraísos irracionales

Se cumplen noventa años del nacimiento del gran artista Friedrich Hundertwasser

El catálogo de promesas incumplidas

J. García
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris