Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   El crisol  

Por algo se empieza

Pascual Mogica
Pascual Mogica
miércoles, 23 de diciembre de 2009, 08:38 h (CET)
La verdad es que el final de la cumbre sobre el cambio climático celebrada en Copenhague nos ha dejado bastante chafados. Como siempre los grandes nos han prometido rebajar en uno o dos puntos el calentamiento del planeta, pero yo creo que en esta ocasión han sido más generosos, no hay más que sentir y sufrir la ola de frio que se ha desatado nada más clausurarse la cumbre. El problema es ese, que no hay término medio, o te asas como un pollo o te congelas como una pescadilla.

En cualquier caso se ha llegado, como siempre, a un acuerdo de mínimos. En ese acuerdo de mínimos una de las medidas que se van a adoptar para evitar el devastador efecto de la emisión de gases es la de prohibir las bebidas que contengan gas. En lo sucesivo los refrescos los tomaremos sin gas, porque después ya se sabe lo que pasa, nos llenamos de gases que inevitablemente hay que expulsar y los humanos podemos superar a los automóviles, a los aviones y a esas grandes y pavorosas chimeneas a la hora de lanzar a la atmósfera los gases que nos “aprietan”. No está mal la medida. Por algo hay que empezar.

Perdone usted la licencia que me he tomado que puede resultar un tanto chabacana pero que siempre es mejor que decir lo que uno verdaderamente piensa sobre esos que por intereses puramente económicos están arruinando nuestro hábitat y poniendo en grave riesgo a toda la especie animal, principalmente a los humanos porque somos los más animales que alguien puso sobre la tierra. Sabido es que la capacidad de autodestrucción de la especie humana no tiene límites.

Felices Fiestas y que el año 2010 sea verdaderamente el de la salida de la crisis

Noticias relacionadas

La burra al trigo y la perdiz dando vueltas

Andalucía se merece abrir las ventanas y respirar aire fresco, renovado y fértil

¿Marranea Ciudadanos al PP? ¿Corteja al PSOE buscando ventaja electoral?

Rivera parece temer el San Benito de ser considerado de derechas y es posible que, su apuesta por el PSOE, acabe por conseguir para su partido, Ciudadanos, el calificativo de chalaneador político, de tendencia izquierdista, con quienes apoyan el independentismo catalán

Maestras por el mundo

Laura ha tenido la mala suerte de encontrarse una situación peor que hace un siglo, no respeto a la mujer

¿La sombra del crash bursátil planea sobre Wall Street?

Génesis de la actual burbuja

¿Qué sucede en Europa? La reacción inesperada hacia la derecha

¿Hablamos de extrema derecha o simplemente de derechas a las que, los perdedores de la izquierda y los incapaces del centro, intentan demonizar?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris