Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Opiniones de un paisano   -   Sección:   Opinión

Sobre el Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero y la "leal" oposición

Mario López
Mario López
miércoles, 23 de diciembre de 2009, 07:08 h (CET)
El Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero resolvió con absoluto éxito, sin coste alguno de vidas, el secuestro del atunero Alakrana; el premio recibido fue la crítica más acerba del PP y el desagradecimiento más irritante de la tripulación vasca. Ahora está a punto de resolver el conflicto con Marruecos, consiguiendo que Aminetu Haidar vuelva a casa y, con toda probabilidad, en el camino de dar con la solución definitiva al conflicto del Sahara Occidental; y lo habrá hecho con la frontal oposición del PP y de un grupo de celebridades que han estado atosigándole, empujándole a buscar la confrontación con el Reino de Marruecos.

El Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero ha propiciado que el País Vasco vuelva a estar presente en todos los actos institucionales del Estado y la ETA empiece a pasar a la historia. A falta de un Senado que afronte la coordinación de las políticas regionales, el Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero convocó a los presidentes autonómicos para suplir ese vacío, encontrándose con el boicot de todas las comunidades autónomas gobernadas por el PP, aún después de haber aceptado el 80% de las enmiendas del principal partido de la oposición. El Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero lleva cinco años gobernando con muchos errores, pero introduciendo unas buenas dosis de democracia en nuestro sistema político, acercando la Administración a la ciudadanía, avanzando en el laicismo del Estado, ampliando el amparo legal a un sector importante de la población que, hasta su llegada al Gobierno, vivía en la exclusión social. El Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero nos sacó de una guerra ilegal cuyas secuelas conocemos de sobra y aún nos sobrecogen a diario. El Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero está creando una cultura de relaciones internacionales basada en el acercamiento y en el respeto a la diversidad cultural que, entre la burla y el exabrupto, el PP intenta ridiculizar. TVE es, con el Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero, la primera televisión pública de España emancipada de la tutela gubernamental y uno de sus informativos ha sido reconocido como el mejor del mundo. Con todo su retraso, con toda la improvisación que se quiera, el Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero está abordando la crisis económica poniendo por delante la protección de los más débiles. Con todos estos hechos y conocida la brutal andanada que recibe a diario del PP y sus aliados mediáticos, no tengo el menor reparo en reconocer que José Luís Rodríguez Zapatero es el mejor presidente que hemos tenido en toda nuestra democracia. Y lo digo bien alto porque existe un conjunto amplio de la población, encabezado por el PP y sus medios afines que defienden todo lo contrario, acusándole de inútil, incapaz, rompe patrias, pusilánime, autoritario; queriéndonos convencer de que José Luís Rodríguez Zapatero es el peor enemigo de España y los españoles. El PP ha intentado desbaratar todas las instituciones democráticas para conseguir el poder y ahora su único afán es provocar unas elecciones anticipadas. Afortunadamente, tengo la confianza de que el presidente José Luís Rodríguez Zapatero tiene el temple y la capacidad política suficiente como para agotar la legislatura. Y el PP puede seguir saboteando nuestra democracia. Algún día el pueblo español ya le pasará factura.

Noticias relacionadas

hasta qué punto falla la vigilancia

Este artículo de opinión es el segundo de cuatro para analizar el fenómeno de los refranes

Cataluña intenta desprestigiar a España

¿Hasta qué punto falla la vigilancia?

Quebrantos delictivos

Si diluimos las normas, diluimos las leyes y diluimos los razonamientos; nos evaporamos como personas

Amnistía Internacional y los tres de Altsasu

La Doctrina Aznar

La dignidad de una generación

La generación de nuestros mayores es la que vuelve a alzar su voz para vergüenza de quienes callan
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris