Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Análisis internacional  

Villarraigosa

Isaac Bigio
Isaac Bigio
martes, 22 de diciembre de 2009, 07:11 h (CET)
El es el primer alcalde hispano que haya tenido la metrópolis de Los Ángeles, la segunda ciudad de EEUU. Se trata de la autoridad municipal latina más importante que haya tenido la mega-potencia. El, quien llegó a su actual cargo en el 2005, fue re-electo este año.

Los hispanos de EEUU vienen creciendo tanto que ya son la segunda etnia de su país (por debajo de los blancos anglosajones y por encima de los negros) y también la segunda población de habla española del mundo (por debajo de México y por encima de España, Colombia, Argentina o Perú).

Washington ha debido esperar a que su 44’ presidente sea el primero de piel oscura, pero no habrá que aguardar mucho hasta ver que haya un hispano en la Casa Blanca.

Villarraigosa, por el partido de Obama, o el sobrino hispano de Bush, por los republicanos, podrían llegar a tener tal rol.

El siguiente peldaño en la carrera de Villarriagosa parece que es querer remplazar al republicano Schwarzenegger como gobernador de California, quien pronto ha de tener mayoría hispana y que, por ende, puede convertirse en el ‘Estado latinoamericano’ más rico (aunque siga siendo el más próspero dentro de EEUU).

Conversamos con él en Londres a su retorno de Copenhague donde se reunió con la comunidad latina apoyando su derecho en toda Europa a ser reconocida, respetada y regularizada.

Noticias relacionadas

La burra al trigo y la perdiz dando vueltas

Andalucía se merece abrir las ventanas y respirar aire fresco, renovado y fértil

¿Marranea Ciudadanos al PP? ¿Corteja al PSOE buscando ventaja electoral?

Rivera parece temer el San Benito de ser considerado de derechas y es posible que, su apuesta por el PSOE, acabe por conseguir para su partido, Ciudadanos, el calificativo de chalaneador político, de tendencia izquierdista, con quienes apoyan el independentismo catalán

Maestras por el mundo

Laura ha tenido la mala suerte de encontrarse una situación peor que hace un siglo, no respeto a la mujer

¿La sombra del crash bursátil planea sobre Wall Street?

Génesis de la actual burbuja

¿Qué sucede en Europa? La reacción inesperada hacia la derecha

¿Hablamos de extrema derecha o simplemente de derechas a las que, los perdedores de la izquierda y los incapaces del centro, intentan demonizar?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris