Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   operacin salida   -   Sección:   España

Tr fico prev ocho millones de desplamientos durante el puente festivo que comienza hoy

Advierte de que las condiciones pueden ser adversas para la conducci n con lluvia, niebla y nieve, sobre todo en zonas de montaa
Redacción
sábado, 4 de diciembre de 2004, 23:07 h (CET)
La Direcci n General de Trfico prev ocho millones de desplazamientos por carretera durante el prximo puente festivo de la Constituci n y la Inmaculada. Para atender esta densidad circulatoria, desde las 15 horas de hoy se pone en marcha un dispositivo oficial, que acabar en la medianoche del 8 de diciembre.

Redacci n / EP
Trfico advierte de que las condiciones pueden ser adversas para la conducci n con lluvia, niebla y nieve, sobre todo en zonas de montaa, a lo largo de los pr ximos das. Por ello es muy importante poner especial atenci n en la incidencia que sobre la circulacin pueden tener estos elementos.

Ante estas circunstancias alerta a los conductores que estos das vayan a circular por las carreteras a la precauci n y al especial cuidado con el consumo de alcohol, la velocidad, mantenimiento de las distancias de seguridad y atencin a la conducci n por los fenmenos meteorol gicos que en buena medida pueden a dificultar la circulacin.

El dispositivo previsto cuenta con la participaci n de todos los efectivos de la Agrupacin de Tr fico de la Guardia Civil que estarn en servicio, junto con m s de 400 funcionarios y personal tcnico especializado que atienden labores de supervisi n, regulacin e informaci n en los distintos centros de Gestin del Tr fico.

Carriles adicionales
Dentro de las medidas de regulacin de tr fico: se instalarn m s de 500 kilmetros de carriles adicionales para aumentar la capacidad de circulaci n de vas saturadas, principalmente en salida-entrada de grandes n cleos urbanos.

Adems, se restringir la circulacin de veh culos de mercancas peligrosas, transportes especiales y durante algunos tramos horarios, en algunos d as y carreteras de especial intensidad de circulacin de los camiones de masa m xima autorizada de ms de 7.500 kg. Las obras en las carreteras, en fase de ejecuci n sern suspendidas desde las 13 horas del viernes 3 hasta las 24 del lunes 6 y durante el d a 8 de diciembre.

Noticias relacionadas

“La mezquita jugó un papel fundamental en la radicalización de mi marido”

Raquel Alonso recuerda la importancia que tiene España en la propaganda yihadista

Operación Chamartín (XLLL)

Carmena quiere empezar

2018 como el mejor año para presentarse a las oposiciones de Policía Nacional

Las pruebas exigen un gran nivel de esfuerzo, tanto físico como mental

La población nacida fuera de España representa el 21,5% del Padrón Municipal

En Madrid hay 696.619 personas nacidas fuera de España empadronadas

El turismo multiplica la demanda en verano

Un buen porcentaje de turistas buscan actividades turísticas no convencionales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris