Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

La Familia humana

Jesús Martínez Madrid
Redacción
lunes, 21 de diciembre de 2009, 06:37 h (CET)
El Papa dedica el capítulo V de “Cáritas in veritate” a la colaboración de la Familia humana, pues de ello depende especialmente el desarrollo de los pueblos. El respeto del principio de subsidiariedad “es el antídoto más eficaz” contra “toda forma de asistencialismo paternalista”. El reconocimiento de ser una sola familia lleva al pontífice a indicar la necesidad de destinar mayores cuotas del Producto Interior Bruto para el desarrollo, a denunciar el fenómeno perverso del turismo sexual, a clamar por el respeto de los derechos de los emigrantes, a advertir de que el trabajador no es una mercancía. Finalmente señala “la urgencia de la reforma” de la ONU y “de la arquitectura económica y financiera internacional”: de manera coherente con “los principios de subsidiariedad y solidaridad”.

Todo esto será posible si la familia; sociedad formada por padre, madre y hermanos funciona, para ello creo es muy importante el acto programado que tendrá lugar en Madrid el próximo día 27.

Noticias relacionadas

Platón y el conocimiento

En la actualidad se sabe que la vitamina D interviene en variados procesos fisiológicos del organismo, tanto metabólicos como endocrinos e inmunológicos e incluso, estudios observacionales, sugieren una posible relación de la deficiencia de vitamina D con el desarrollo de algunos tumores.

A contracorriente

Lo que has de reprochar, antes de hacerlo a otro, corrígete a ti mismo por si acaso

Me quedo con Houellebecq

Neorreaccionario, xenófobo, misógino, islamófobo, neofascista, adicto al sexo… Un deshecho de virtudes que adjetivan a uno de los escritores más vendidos de Francia: Michel Houellebecq

Ternura

En los tiempos históricos e histéricos que vivimos, se me hace “raro” escribir sobre la ternura

El sermón final de San Óscar Romero sigue resonando en la actualidad

Ante una orden de matar que dé un hombre debe prevalecer la ley de Dios que dice ‘No matarás
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris