Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Empresarios y sindicatos

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
lunes, 21 de diciembre de 2009, 06:33 h (CET)
Una manifestación sindical contra los empresarios, contra quienes crean el empleo, personas currantes en su inmensa mayoría que lo están pasando fatal ahora mismo. Qué despropósito, qué forma de ponerse en evidencia los sindicatos. ¿No les da vergüenza a estos estómagos agradecidos?

Otra cosa muy distinta habría sido manifestarse contra los abusos de la banca y de la clase política, incluyendo a ZP. Si así es como se portan los trabajadores con los empresarios, lo que van a conseguir los primeros es que los segundos procuren tener el número indispensable de empleados. Si los empleados son problemáticos o desleales, ¿quién quiere empleados? ¿Por qué se tiene que sacrificar un pequeño empresario por unos empleados que le apuñalan por la espalda? Con los avances tremendos que está habiendo en informática y de los que soy testigo, cada vez hacen falta menos y menos empleados. El trabajo de los informáticos consiste en automatizar procesos, en aumentar el rendimiento y en reducir gastos y la necesidad de empleados, id est crear paro. En un futuro cercano no harán falta siquiera cajeras en el supermercado: un arco electrónico y la informática se encargarán de hacer la cuenta y de cobrar al cliente (ya usan un sistema semejante en Decathlon); con la banca por internet muchas sucursales bancarias sobrarán; con el e-mail Correos ya no necesita tanta gente como antes; en las fábricas se llegará al punto en que sólo hará falta un operario, para supervisar tan solo el trabajo de las máquinas; existen incluso proyectos de autobuses urbanos con "sistemas empotrados" que serán capaces de circular sin conductor dentro de veinte años. Los ordenadores y las máquinas nunca hacen huelga ni se manifiestan contra sus jefes, trabajan más rápido y cumplen todas las órdenes al pie de la letra. Que lo tengan en cuenta esos trabajadores borregos que se van a manifestar contra los empresarios.

Noticias relacionadas

Quisicosas de la política nacional

“El éxito es la capacidad de ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo” Winston Churchill

Preferiblemente otro día

Hacía un tiempo, Francisco de la Torre había declarado que no concurriría como cabeza de lista en las próximas locales

Los artistas mueren jóvenes

La corta vida del poeta

La verdad os hará libres

¿Qué verdad hace libres?

Envidia, odio y celos te debilitan y consumen

Pensamos y vivimos en gran parte de una manera inconsciente e irreflexiva
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris