Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Ni con el “lavado de cara” de la ley

Jesús D. Mez Madrid
Redacción
lunes, 21 de diciembre de 2009, 06:28 h (CET)
Después de ver y leer el dictamen sobre la ley del aborto libre aprobado por los partidos radicales y el PNV, estoy de acuerdo con la portavoz de Igualdad del PP, Sandra Moneo, quien aseguró que estas excepciones, las que puede permitir la ley sobre informar a no a los padres, van a ser "el verdadero coladero para que las menores puedan abortar sin el conocimiento de sus padres". Sin duda esto no llega ni a un simple lavado de cara de esta impresentable legislación.

En el texto también aprobado en comisión se ha incluido los acuerdos alcanzados entre los socialistas y ERC-IU-ICV, que regulan la objeción de conciencia de los profesionales, garantizan la educación sexual en todos los niveles educativos de los colegios (impartida por personal externo a los centros) y que los alumnos de medicina y enfermería estudien cómo se realiza un aborto. Estos acuerdos entre PSOE y la radical izquierda parlamentaria también incluyen que el Estado financie en parte o en su totalidad los anticonceptivos de última generación y que se elimine la obligación de realizar un segundo informe médico para poder abortar entre las 14 y las 22 semanas de gestación.

No se con que cara se atreven ha decir que con esta ley habrá menos abortos, seguro que no hay nadie, ni en el mismo PSOE, que lo crea.

Noticias relacionadas

Teresa Lozano, nada ligera (y II)

Son los viejos instantes, las pérdidas, las ausencias y las certezas de que el hombre está solo

El protocolo de la investidura del presidente del Gobierno

El acto de investidura es la condición previa a superar antes de tomar posesión del cargo

Se acelera el cambio

Parece que el cambio climático y el calentamiento global ya están causando graves problemas. La desertización de amplias zonas del planeta avanza a pasos agigantados

“La Iglesia católica no es extranjera”

Carlos Navarro, Castellón

Escuchar a los empresarios de Cataluña

Valentín Abelenda Carrillo, Tarragona
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris