Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Informe de Onusida

Suso do Madrid (La Coruña)
Redacción
lunes, 21 de diciembre de 2009, 06:28 h (CET)
Según el último informe mundial sobre el estado de la enfermedad (SIDA) publicado, coincidiendo con el Día Internacional de Sida, por ONUSIDA: en 2001, en la región latinoamericana vivían 1,6 millones de personas con el virus del sida, mientras en el 2008 esta cifra ha aumentado a 2 millones. El total estimado de nuevas infecciones por VIH en 2008 fue de 170.000 personas, mientras que en el 2001 el número de nuevas infecciones se situó 150.000.

Una de las características de Latinoamérica, parte del mundo de la que hace referencia el informe, es que la epidemia se concentra fuertemente entre hombres que tienen relaciones sexuales con hombres, es por ello que el virus es más prevalente entre los varones que entre las mujeres.

De hecho, según el texto, la probabilidad de contraer el virus entre los hombres que tienen sexo con hombres es de una de cada tres. El resto de grupos donde la prevalencia del sida sigue siendo alta es el de los "profesionales" del sexo, y el de los usuarios de drogas.

Sin embargo, el informe lamenta que a pesar de que los grupos de riesgo están muy definidos, pocos programas de prevención se centran directamente en ellos. En cambio si que en muchos programas se están alentando a la precocidad sexual en los menores. Ante tema tan grave como el del Sida y que tanta importancia se le ha dado en años anteriores me pregunto ¿Por qué a éste informe no se le ha dado la publicidad que requería? No se si es porque realmente no la tiene o porque voy con el lirio en la mano.

Noticias relacionadas

Jaque al Rey

Borbones en entredicho

¿En qué España nos han metido ustedes, señores?

“Madero ha soltado al tigre, a ver si puede domarlo” Porfirio Díaz

Gentes con entusiasmo

¡Qué misión más bella la de salvar vidas!

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (LXIV)

La piedad es nuestra; la fe, de Dios

Casas malditas

P. Alejandre, Badajoz
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris