Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   ONU - EEUU   -   Sección:  

El embajador de EEUU ante la ONU dimite tras cinco meses en el cargo

Redacción
domingo, 5 de diciembre de 2004, 09:58 h (CET)
El embajador de Estados Unidos ante Naciones Unidas (ONU), John Danforth, present este jueves (hora local) su dimisi n tras permanecer en el cargo algo menos de cinco meses, segn confirmaron a Europa Press fuentes oficiales de la misi n estadounidense ante la ONU en Nueva York. Su dimisin ser efectiva a partir del prximo 28 de enero.

Redacci n / EP
Danforth fue mencionado inicialmente como posible candidato a suceder a Colin Powell en la secretara de Estado por su talante moderado, pero el nombramiento de Condoleezza Rice hizo esfumarse esta posibilidad. Es posiblemente ese talante moderado y su colisin con algunas posturas m s conservadoras de los republicanos una de las razones que pueda haberle movido a presentar su dimisin.

Con 68 a os de edad, Danforth haba servido como senador por el estado de Missouri (centro este de EEUU) y remplaz el pasado mes de julio al anterior embajador estadounidense ante Naciones Unidas John Negroponte al aceptar ste su nombramiento como nuevo embajador de EEUU en Irak.

John C. Danforth present sus credenciales ante el secretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan, el 23 de julio de 2004. Hasta ese momento fue socio de la firma de abogados Bryan Cave LLP.

En 2001, el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, nombr a Danforth como enviado especial para la paz en Sud n, representando al Gobierno estadounidense en las conversaciones de paz entabladas para poner fin a la guerra civil entre el norte y el sur.

Como senador por Missouri, ocup el cargo durante 18 a os, comenzando en 1976. Fue el primer senador republicano en la historia de este estado en ser elegido en tres legislaturas consecutivas.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris