Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

¿Era necesaria la parafernalia del PNV?

Domingo Martínez (Burgos)
Redacción
lunes, 21 de diciembre de 2009, 06:20 h (CET)
Supongo que los votantes del Partido Nacionalista Vasco, estarán contentos, al menos aquellos que se sienten católicos que por lo que yo conozco son mayoría, después de un vergonzante acuerdo de mínimos con el grupo socialista. Con su apoyo al dictamen sobre la ley del aborto esta fue aprobada en la Comisión de Igualdad del Congreso con el apoyo de todos los grupos salvo el Partido Popular y la abstención de CiU.

Un acuerdo que a priori obligue a las menores de 16 y 17 años a informar a al menos uno de sus padres o tutores legales de su decisión de abortar, salvo que puedan alegar fundadamente que dicha comunicación pueda suponerles "un peligro cierto de violencia intrafamiliar, amenazas, coacciones, malos tratos o se produzca una situación de desarraigo o desamparo". Así es como lo han vendido, pero el dictamen dice que los padres deberán ser informados de que sus hijas de entre 16 y 17 años se han sometido a una intervención. No informarán previamente sino a posterior. Por ello la representante socialista, C. Montón, defendió este acuerdo porque "la capacidad de decidir es de las mujeres jóvenes" y recalcó que la nueva ley "no prohíbe que las menores informen a sus padres". No prohíbe que informen pero tampoco obliga a informar. Cabe la pregunta ¿para esto hacía falta la parafernalia del PNV?

Noticias relacionadas

España en el medio de una intriga internacional

La presencia de Valls ha sido una imposición del Elíseo aceptada de mala gana por parte de Cs

La contradicción anti-pactos

Aquellos que me han leído alguna vez saben que me considero un periodista de “buenas noticias”

Noticias

Aquellos que me han leído alguna vez saben que me considero un periodista de “buenas noticias”

Conceptos de libertad

Ser libres es lo importante

Me niego a que me mutilen el corazón

“Unirse es un buen plan y un justo concebir. Trabajar juntos es el gran avance, el mayor progreso, pues lo que se hace corazón a corazón, revierte en humanidad.”
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris