Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Tiro independentista por la culata

Antonio Peiró (Lérida)
Redacción
lunes, 21 de diciembre de 2009, 06:18 h (CET)
Afortunadamente han fracasado unos referendums ilegales que generan división social dentro de Cataluña y enfrentamiento con el resto de España. Teniéndolo todo a favor, con el apoyo de ayuntamientos y medios públicos como TV3, en los 167 municipios de la Cataluña más nacionalista e independentista los "síes" apenas han llegado al 25% del censo.

Extrapolando los resultados de las últimas elecciones, eso significa que en las grandes ciudades, en Barcelona y su área metropolitana, apenas llegarían al 12%. Al final les puede salir el tiro independentista por la culata porque van a demostrar que a la gran mayoría de catalanes no nos interesa para nada separarnos del resto de españoles ni nos prestamos a los juegos de Laporta y otros salvapatrias para salvar sus carreras políticas.

Noticias relacionadas

Platón y el conocimiento

En la actualidad se sabe que la vitamina D interviene en variados procesos fisiológicos del organismo, tanto metabólicos como endocrinos e inmunológicos e incluso, estudios observacionales, sugieren una posible relación de la deficiencia de vitamina D con el desarrollo de algunos tumores.

A contracorriente

Lo que has de reprochar, antes de hacerlo a otro, corrígete a ti mismo por si acaso

Me quedo con Houellebecq

Neorreaccionario, xenófobo, misógino, islamófobo, neofascista, adicto al sexo… Un deshecho de virtudes que adjetivan a uno de los escritores más vendidos de Francia: Michel Houellebecq

Ternura

En los tiempos históricos e histéricos que vivimos, se me hace “raro” escribir sobre la ternura

El sermón final de San Óscar Romero sigue resonando en la actualidad

Ante una orden de matar que dé un hombre debe prevalecer la ley de Dios que dice ‘No matarás
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris