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Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Comportamiento adolescente

José Morales (Gerona)
Redacción
lunes, 21 de diciembre de 2009, 06:15 h (CET)
Los padres deberán ser informados no obstante las menores que aleguen coacciones no estarán obligadas a comunicar la operación. Un sí pero no, pero en definitiva, no. Comportamiento en la preparación de la ley claramente adolescente.

¿Más comportamientos adolescentes? El texto incluye desde ayer que los padres deberán ser informados de que sus hijas de entre 16 y 17 años se han sometido a una intervención salvo en el caso de que éstas aleguen "fundadamente" peligro de violencia intrafamiliar, amenazas, coacciones, malos tratos o una situación de desamparo. La comunicación es a posteriori y si no...

Habrá que considerar también como tal la objeción: no se podrá objetar sino es por escrito, pero sólo y teniendo en cuenta... Lo que más gusta a los adolescentes es llevar la contraria a los padres, la ley obliga a la educación sexual pro aborto a los niños, aspecto que sólo compete a los padres. Un montón de despropósitos los que finalmente ha aprobado Montón.

No es extraño que haya alguien a quien gusta la ley. La Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Embarazo (abortivas) felicitó ayer a los grupos parlamentarios por los "avances progresistas" incorporados al texto que modificará la actual ley del aborto.

No obstante, tras concluir el debate de enmiendas, la plataforma agregó que la falta de concreción en algunos aspectos de la nueva normativa "podría dar lugar a una objeción técnica que dificultaría la aplicación de la ley".

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Banalización

Si bien, en esta lucha maníquea entre movimientos que se oponen a la igualdad y sólo buscan la discordia entre los diferentes géneros, un papel clave lo juega el auge del feminismo radical. A grandes rasgos, el feminismo no es una única ideología, sino que se divide en variantes como el liberal, el socialista, el étnico y el radical. Mientras el primero defendía los derechos de las mujeres, el segundo destacaba la opresión de las mujeres de clase trabajadora y el tercero el de las mujeres pertenecientes al mundo postcolonial. Actualmente, el feminismo radical se arroga el monopolio sobre el discurso feminista, convirtiéndose en un pensamiento excluyente y etiquetando como “machista” a todas aquellas corrientes que no comparten la totalidad de sus puntos de vista. El feminismo radical culpabiliza al hombre por el mero hecho de serlo, lo feminiza en su forma de ser y lo funde bajo el signo del patriarcado. En última instancia, el fin de esta versión ultramontana del feminismo es presentar la supremacía de la mujer sobre el hombre como una supuesta y falsa igualdad. No hay que engañarse. El feminismo radical no sirve a la mujer, ni tampoco al hombre. Ha desechado como motivo de su lucha otras causas en las que también está en juego la igualdad frente a la coacción: la violencia en los matrimonios homosexuales (tanto de hombres como de mujeres), la identidad transexual, el maltrato de los niños en el seno familiar, el maltrato del hombre en el hogar, el maltrato de los discapacitados y de las personas mayores por parte de su propia familia. El feminismo radical entiende que esta violencia no existe, que es mínima y que no puede ser comparada con la sufrida por la mujer. En definitiva, el feminismo radical es la gran traición -tanto como el patriarcado- hacia el propio ser humano.

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