Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 13   -   Sección:   Baloncesto

El Regal Barça se impone al Murcia sin brillar (84-72)

El Murcia no se dio por vencido pese a la diferencia de calidad
Redacción
lunes, 21 de diciembre de 2009, 02:57 h (CET)
Nunca hay un partido fácil en una liga tan competitiva como la ACB. Aunque te enfrentes al último clasificado, si no estás mentalmente preparado, puedes sufrir demasiado.

FICHA TÉCNICA
84- Regal Barça: Ricky (9), Navarro (14), Mickeal (4), Morris (9) y N’Dong (8)- cinco inicial-Trias (0), Vázquez (18), Sada (0), Grimau (11), Basile (0), Lakovic (0), Lorbek (9)

72- CB Murcia: Delininkaitis (13), Robles (3), Powell (5), Moss (7) y Prestes (10). Vujanic (26), Moncasi (0), Scepanovic (6), Faverani (2), Sánchez (0).
Parciales: 27-17, 10-15, 32-23, 15-17

Árbitros: Pérez Pizarro- Peruga-Cardús (1)Incidencias: Partido disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 3.700 espectadores.

DATOS DESTACABLES
El mejor: Ricky Rubio Volvió a demostrar que es uno de los mejores jugadores de Europa y pese a que no anota mucho, ve el juego como nadie y da unas asistencias magníficas. Además, cuando él está en pista su equipo juega un baloncesto más completo
Lo peor: Los primeros minutos del Barça El inicio del Barça no fue el esperado y el Murcia le puso en apuros hasta el tercer cuarto

La clave: El arranque azulgrana en la segunda parte Gracias a Ricky y Navarro los azulgranas se despegaron en el marcador en los primeros minutos de la segunda parte.
El dato: 32 puntos Fueron los puntos conseguidos por los azulgrana en un tercer cuarto que marcó el devenir del encuentro.

David Jover / Barcelona

Al inicio del partido eso es lo que le pasó al Barça, que se creyó superior antes de empezar y le costó demasiado entrar en el partido. Pese a ello, la gran diferencia entre las dos plantillas decantó la balanza para los catalanes, que suman la duodécima victoria del año y se colocan líderes en solitario tras la derrota del Real Madrid.

Pese a la gran diferencia de plantilla y clasificación, el CB Murcia no lo puso nada fácil al Regal Barça en el inicio de partido. Los primeros minutos de los visitantes en el Palau fueron muy serios y prueba de ello es que en el minuto seis, vencían por uno 13-14.

Xavi Pascual sabía que esto podía pasar, pues jugar ante el último clasificado siempre hace que te creas muy superior, y puso en pista a Roger Grimau para que transmitiera la garra necesaria a sus compañeros. El Barça reaccionó y en un visto y no visto se fue de diez puntos, con un parcial de 10-0, y cerró el primer cuarto con un claro 27-17.

El buen final de los culés se topó con un gran inicio de cuarto de los visitantes, que por medio de Prestes y Vujanic se situaron a un solo puntos, 31-30, a falta de cuatro minutos para el descanso.

El Regal no estaba cómodo en ataque y en defensa tenía muchas lagunas y Pascual decidió dar de nuevo minutos a Navarro y Ricky para que desatascaran el juego pero no lo consiguieron. Una penetración de Vujanic, que acabó con un palmeo de Prestes, situó al Murcia uno arriba a minuto y medio poara el descanso.

No era un buen partido para los catalanes que no estaban mostrando el por qué de su liderato y estaban muy relajados ante un rival que pese a ser el último de la tabla estaba mostrando mucha intensidad y garra. Arregló el Barça un poco la situación y se fue al descanso cinco arriba, 37-32, y con todo por decidir.

En la reanudación, de la mano de Ricky y Navarro, el Barça se puso el mono de trabajo y no dejó que se crearan dudas entorno al conjunto, realizando un parcial de 9-0 (46-33 min 23) y dejando el partido medio encarrilado.

Pese a la superioridad barcelonista, los hombres de Edu Torres no se daban por vencidos e intentaban dar la cara, algo digno de admirar. Ricky seguía haciendo maravillas y Navarro se acabó de entonar para darle al Barça una ventaja amplia al término del tercer cuarto, 69-55.

El último cuarto sólo sirvió para que los azulgrana pusieran fantasía en el juego, con pases por la espalda de Sada y grandes jugadas de Ricky y para que hombres como Morris sumaran puntos tras las asistencias de sus compañeros. Pese a la diferencia, que oscilaba entre los 12 y los 15 puntos, Xavi Pascual no estaba del todo contento con sus jugadores a los que les pedía mucha más intensidad.

Vujanic no paraba de anotar, hasta los 26 puntos se fue, y los suyos dieron la cara hasta el último segundo de partido. Así, pues, victoria sin sufrir demasiado del Regal Barça (84-72) que se queda solo en el liderato de la ACB después de la derrota del Real Madrid ante el Caja Laboral.

Edu Torres (CB Murcia ) Para el CB Murcia el partido de hoy tenía una lectura relacionada con el partido de la semana pasada. Sabíamos que era casi imposible de ganar, no ha ganado nadie aquí y los que han venido a Barcelona han sido barridos. Hemos sido valientes, hemos competido, hemos estado siempre en el partido. Ha habido un cambio bastante evidente viendo de donde veníamos. Si juegas contra el Barça cualquier error que cometes se te castiga y ellos no regalan nada. Nuestro segundo cuarto ha sido muy bueno porque les hemos dejado sólo en 10 puntos, que tiene su mérito. Hemos dado sensación de competir y nos debe servir para los próximos partidos. Nuestra situación es difícil, la ACB está muy complicada y hay mucha igualdad. Tenemos mucha ilusión por volver a estar bien, pero la situación es la que es y debemos ir a muerte.

Noticias relacionadas

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019

El FC Barcelona Lassa refuerza su juego interior con el ucraniano Artem Pustovyi

"Aportará intimidación, defensa, rebote y anotación"

La FEB estudiará si el contrato de Scariolo con los Raptors es compatible con España

El técnico de la Selección Española ficha por el club de Toronto

'Chacho' Rodríguez: "Doncic es muy bueno y la NBA le hará mejor"

El joven esloveno dejó su huella a las órdenes de Pablo Laso

Ricky Rubio presenta su fundación contra el cáncer de pulmón

Su madre sufrió la enfermedad en 2012
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris