Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 15   -   Sección:   Fútbol

El Tenerife mereció el triunfo pero no pudo con el Atleti (1-1)

Los colchoneros se conformaron con el empate
Redacción
domingo, 20 de diciembre de 2009, 21:10 h (CET)
Los de Oltra mostraron un juego muy ofensivo, con un destacado Nino que supo celebrar su prematuro gol en el minuto dos pero desperdicio un penalti que pudo ser el gol del triunfo. Los madrileños rescatan un punto por merito del guardameta Asenjo, en un partido demasiado flojo

FICHA TÉCNICA
1-C.D Tenerife: Aragoneses(2); Juanlu(1), Hector(2), Sicilia(2), Manolo Martínez(2), Kome(2), Mikel Alonso(2), Ayoze(2), Richi(2), Alfaro(2), Nino(3).
1-Atletico de Madrid : Asenjo(2); Domínguez(2), Juanito(), Perea(2), Ujfalusi(2), Santana(2), Assuncao(2), Jurado(2), Simao(2), Valera(2), Forlán(2).
Cambios : En el C.D Tenerife(1) por Martínez(min.25) Culebras (1) por Ayoze(min. 77), ángel, por Kome(min.88), Román, y en el Atlético de Madrid (2) por Maxi (min, 71), García(2), por Jurado(min.80), Pongolle(1), por Morán(2) (min 75), Maldonado(1).
Goles: 1-0 Nino min. 2, 1-1 Jurado min. 22.
Árbitro: Alfonso Pérez Burrull (Colegio cántabro)(2). En los blanquiazules mostró la amarilla a Ricardo(70´). Mientras que en el equipo madrileño amonestó a Jurado (34`), Maxi(40`), Domínguez(42`), Juanito(67`), y Uffalusi(72`).
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo quinta jornada de liga. 20.500 espectadores en el estadio Heliodoro Rodríguez López, Santa Cruz(Tenerife). Domingo, 20 de Diciembre de 2009 a las 18:00 horas(hora insular).
Terreno de juego en buenas condiciones. Partido transmitido por Gol Televisión y Canal + Liga.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El portero del Atlético
El guardameta Asenjo, se transformo en el protagonista del encuentro ya que detuvo el penalti tirado por Nino y que a la postre les costo el empate y rescatar un punto.
Lo peor: El conformismo del Atlético
El club colchonero no tiene un juego claro, la defensa hace aguas y los delanteros se encuentran perdidos, lo que genera muchas dudas para el futuro de los madrileños.
El dato: Se recordó a un ex jugador del Tenerife
Se guardo un minuto de silencio por el fallecimiento de Manuel Jorge, ex jugador del Tenerife.
Cristián Retamal / Siglo XXI

El Heliodoro se convirtió en una caldera en el minuto dos del encuentro, ya que Nino inauguraba en marcador enviando la pelota a la red después de una falta donde Juanlu la envía al área atlética cerca del segundo palo, donde no llega nadie de los rojiblancos y que sabe aprovechar el delantero blanquiazul, a pase de Alfaro. Gol de Nino, Minuto 2 de la primera parte.

En esa dinámica el partido se desarrollo con fluidez y mucha intensidad, desde los primeros minutos se veía a un equipo local como claro dominador con jugadas ensayadas muy efectivas de cara al arrea, contrastando con las pocas llegadas de los madrileños que solo llegaban en la contra, por los laterales enviando balones para Forlan y Jurado, que mostraban un desempeño flojo.

Es destacable la iniciativa con que salieron los blanquiazules a por el Atleti buscando l portería de Asenjo. En el minuto 22, sin hacer justicia al desarrollo del partido, los colchoneros aprovecharon una jugada en los pies de Forlán que se la dejó adelantada a la entrada de Jurado, a la altura de la frontal y éste fusiló a Aragoneses desde dentro del área. Gol del Atlético. 1-1.

En el transcurso de los minutos siguientes se vio a los rojiblancos con un poco más de entrada, generando peligro en la defensa del club isleño, como una buena jugada de pared entre Simao y Maxi que al final sacó la zaga del Tenerife dentro del área, muy bien la retaguardia blanquiazul.

Con el marcador empatado y con la necesidad para los dos equipos de ganar, el partido ganaba en espectáculo, cuando en una ataque de los de Oltra, el balón da en la mano del Jugador rojiblanco Domínguez, que vio el guarda línea y avisa al arbitro, quien cobra penalti, el que es desperdiciado por Nino quien lo envía a la izquierda del portero y que es detenido en una muy buena reacción del guardameta Asenjo.

A pesar de desperdiciar el penal el jugador Nino mostró un nivel muy alto en la primera parte con muchas llegadas combinadas con Alfaro, Kome y Mikel Alonso.
De esta forma se fueron al descanso.
Al Atlético le peso la falta del “Kun”
En la reanudación del encuentro los dos equipos quitaron el pie del acelerador, mostrando un partido más trabado, aunque continuo el dominio de Tenerife, los colchoneros defendieron bien, y poco a poco se fueron conformando con el empate, donde se extraño claramente la ausencia de “Kun” Agüero, ya que jugadores como Forlán y Maxi se veían anulados sin la presencia del jugador argentino.

El desarrollo de la segunda mitad fue un combinado de jugadas, algunas muy claras de parte de los locales, pero sin posibilidades de gol por lo que daba la impresión que el partido finalizaría en empate desde el principio de la segunda parte, convirtiéndose en un encuentro aburrido, donde se esperaba un poco más de los dos equipos.

Así avanzaron los minutos finales de un encuentro que no sorprendió en ninguna de sus partes ya que solo fue un pulso entre dos equipos que muestran situaciones muy similares en lo que va de liga.

Noticias relacionadas

El Barça se pone líder pendiente de Messi

Los de Ernesto Valverde superan al Sevilla y pierden al '10' por lesión

El Alavés sale líder de Balaídos

Los vitorianos imponen su racha ante un Celta deprimido (0-1)

Benzema niega su implicación en un presunto intento de secuestro

Un joven de 33 años, supuesta víctima de la trama

Sporting y Almería completan los dieciseisavos tras eliminar a Rayo Majadahonda y Reus

Después de marcar tres cada uno, la muerte súbita dio el pase a los asturianos

El Zaragoza prolonga su mala racha con un 'k.o.' en la Copa del Rey

El Cádiz ganó en La Romareda (0-1) y accedió a dieciseisavos junto a, entre otros, Lugo y Racing de Santander
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris