Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 15   -   Sección:   Fútbol

Victoria sufrida del Real Valladolid en Zorrilla (2-1)

El Sporting tuvo ocasiones para empatar el partido
Redacción
domingo, 20 de diciembre de 2009, 20:44 h (CET)
El Real Valladolid sumó su segunda victoria de la temporada en su estadio frente a un Sporting que se adelantó en el marcador y después desaprovechó varias ocasiones de gol en la primera parte. Los de Mendilibar tuvieron tres claras ocasiones de gol ante el portero que tampoco materializaron

FICHA TÉCNICA
2- Real Valladolid: Justo Villar (2); Barragán (1), Nivaldo (2), Arzo (1), Marcos (1); Borja (1), Rubio (1), Canobbio (1); Pelé (2), Manucho (1), Costa (1).
1- Sporting: J. Pablo(1); Lora (1), Gregory (2), Botia (1), Angel (1); Morán (2), Rivera (1), Michel (2), Castro (2); De las Cuevas(1), Barral (1)
Cambios : En el Valladolid: Medunjanin (2) por Canobbio (min.66), Bueno (1) por Manucho (min.84), Baraja (-) por Costa (min.91) y en el Sporting: Matabuena (1) por Castro (min.85).
Goles: 0-1 Morán min.13, 1-1 Nivaldo min.28, 2-1 Medunjanin min.90
Árbitro: Rubinos Pérez (colegio madrileño) (1). Tarjetas amarillas: Nivaldo, Pelé, Costa, Gregory y Botia.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga BBVA. 13.000 espectadores en el estadio José Zorrilla. Terreno de juego en malas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Buen ambiente en la grada entre las dos aficiones
Se esperaba mucho frío en Zorrilla y los datos metereológicos no fallaron. La sensación térmica a la hora del partido era de dos grados bajo cero por lo que es de agradecer el apoyo que dieron los valientes que vinieron desde Asturias y que se hermanaron con la afición pucelana sin recordar viejos tiempos.
Lo peor: Frío muy intenso y el campo helado
La helada durante la noche anterior al partido dejó el césped de Zorrilla helado y resbaladizo por lo que hubo muchas caídas y las jugadas no terminaban como los jugadores querian.
El dato: Segunda victoria del Valladolid en Zorrilla
De los últimos tres partidos disputados, el conjunto pucelano había logrado tres puntos, por lo que esta victoria servirá al equipo para pasar la Navidad tranquilo.
Héctor González / Enviado al José Zorrilla

El Valladolid sumó una victoria muy importante antes del parón navideño. Tras muchas dudas generadas en su propio estadio el conjunto pucelano consiguió ganar al Sporting después de sufrir bastante.

El sufrimiento del equipo de Mendilibar sería desde el principio, que debido a la intensa helada que cayó durante el día hizo que los jugadores de má toque no pudieran realizar su juego con facilidad, la hierba del Zorrilla resbalaba y el frío aumentaba a medida que pasaban los minutos.

En este partido ambos conjuntos tenían bajas notables, pero el Sporting no se amedentró ni por eso ni por el frío. En el minuto 13, segunda llegada a la portería de Villar y gol de Morán que tras un rechace en una falta hizo el 0-1. Máxima eficacia de los de Preciado que daban una alegría a los más de tres mil aficionados que vinieron de Asturias.

Tras el gol del Sporting, la grada pucelana no se desanimó y empujó a su equipo para cambiar el rumbo del encuentro. Así, un cuarto de hora después, Nivaldo subió a rematar una falta botada por Canobbio, Costa toca de cabeza para un segundo remate que sería del central brasileño que cabeceó en plancha para hacer el 1-1. Era el minuto 28 y el partido tenía otro color, más violeta que rojiblanco.

El Sporting es un equipo estupendo, quizá el que más diversión ofrece con tan finos mimbres. Prueba de ello son las ocasiones que tuvo tanto en la primera como en la segunada mitad, si De las Cuevas y Barral hubieran estado acertados, el marcador asturiano habría sido mayor.

Medunjanin, de nuevo el salvador
Si en el Barça es Pedrito quién salva los muebles en el último minuto, en el Pucela hay un hombre que se ha ganado el apodo de apagafuegos. Ese no es otro que el bosnio Medunjanin, que tiene tanta calidad para no ponerse nervioso en el minuto 90, regatear a dos rivales y tras ver la posición del portero, lanzar un tiro seco al palo bajo. Fué el 2-1 definitivo y un gol para reivindicarse como titular.

El Sporting se derrumbó ante el golazo de Medunjanin, pero aún gozaría de una última oportunidad en el minuto 93, con una falta que Rivera desde la frontal tiró a la barrera. Así terminó el partido y la alegría por fin para la sufrida afición pucelana, que pudo disfrutar de una victoria antes de la llegada de la Navidad. Lo que el club dejó claro es que Papa Noel no dejará regalos en forma de fichajes para el equipo porque confía en lo que tienen y seguirán así.


SALA DE PRENSA
Preciado(entrenador Sporting)

"Podiamos haber sacado algo mas, pero no supimos meterlas dentro y así te crucifican.En la segunda, su achuchón nos creo problemas y hasta el final no supimos llegar a su campo. Lo más positivo fue la entrega el equipo y las ganas de ganar aquí, pero la mala suerte hizo que no acertaramos con las ocasiones ".
Mendilibar(entrenador Valladolid)

"Hemos salido frios otra vez y nos han metido gol como siempre, sabíamos lo que teníamos que hacer y no lo hicimos. Pero tuvimos suerte de empatar en la primera parte, asi luego era mas fácil jugar sin presión.Hay que sacar puntos contra estos equipos porque contra el Barça o Madrid no es seguro ganar Hoy era un rival directo y esta victoria es muy importante".


Noticias relacionadas

El Sevilla llega a los play-off con una manita

Un tanto de Arana con dobletes de Nolito y Sarabia permiten al Sevilla pasearse por Vilna

El Barça vence a Boca Juniors en el Trofeo Joan Gamper

Malcom, Messi y Rafinha firman el 3-0

El Sevilla busca rematar la faena en Vilna

Los de Machín llegan con la ventaja del 1-0 de la ida

El Atleti destrona al Madrid en la Supercopa

Un gran Diego Costa lidera el título europeo con prórroga en Tallin

El Real Madrid busca su quinta Supercopa de Europa y el Atlético la tercera

El Real Madrid igualaría a Barça y Milan con cinco títulos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris