Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 17   -   Sección:   Fútbol

Un Murcia inofensivo rescata un punto ante el Cádiz (2-2)

El Cádiz, con este empate, acompaña al Murcia en los puestos de descenso
Redacción
domingo, 20 de diciembre de 2009, 20:30 h (CET)
Un punto para cada equipo en un partido en el que el Cádiz estuvo en bastantes momentos por delante en el marcador. Los locales, con nulo peligro en ataque, apenas tuvieron ocasiones para ganar el partido

FICHA TÉCNICA
2- Real Murcia: Alberto (1); De Coz (1), Iñaki Bea (1). Sergio Fernández (1), Oscar Sánchez (0); Isaac (1), Mario Rosas (0), Pereira (0), Bruno (1), Capdevilla (0); Natalio (1).
2- Cádiz C.F: Kiko Casilla (1); Cristian (1), Ormazábal (1), Silva (1), Cifu (1); Enrique (1), Erice (1), Fragoso (1), López Silva (1), Ogbeche (1); Tristán (1).
Cambios : En el Murcia Chando (2) por Mario Rosas (min. 46) Luque (-) por Óscar Sánchez (min.73) y Albiol (-) por De Coz (min.69). En el Cádiz C.F. Fran Cortés (2) por Enrique (min.53), Raúl López (1) por Tristán (min.63), Jaume Costa (-) por López Silva (min.80).
Goles: 0-1 Enrique min.20, 1-1 Isaac min.54. 1-2 Fran Cortés min.64, 2-2 Chando (min.86)

Árbitro: Pino Zamorano (Castellano-Manchego) (3). Mostró la tarjeta amarilla al local Bruno (min. 52) y visitantes Cristian (min.44 y min.64, siendo expulsado), Enrique (min.42), Casilla (min.67), Ogbeche (min.85), Silva (min.88) y Ormanzábal (min.89)Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17 de la Liga Adelante. 9.500 espectadores en Nueva Condomina.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La afición del Murcia
9.500 espectadores que vayan a ver a su equipo, en puestos de descenso, con un frío considerable, tiene gran mérito.
Lo peor: la falta de remate del Murcia.
El Murcia no finalizó las jugadas. Contadas las ocasiones en la que los delanteros remataron a puerta.
El dato: El Murcia, con la llegada de José González, no reacciona. Sólo 7 puntos de 21 posibles
El entrenador del Real Murcia reconoció tras el partido en rueda de prensa que no está siendo el revulsivo que se esperaba.
Alberto Ginés / Enviado a Nueva Condomina

El Murcia comenzó el choque sabiendo lo mucho que se jugaba. El Cádiz era el rival directo por la permanencia y, de haber ganado los locales, le habrían echado el aliento en el cogote a los amarillos. Eran 5 los puntos que separaban los puestos de permanencia un año más en la Liga Adelante, del descenso a la tétrica y temida Segunda División B. Pero al final del encuentro empate y reparto de puntos, y ambos equipos continúan a la misma distancia, con una novedad, ahora el Cádiz pasa a ocupar puestos de descenso, junto al Real Murcia.

Sería el Cádiz el que comenzara adelantándose en el marcador. Diego Tristán sacaría el tiralíneas en un lanzamiento de falta, obligando al guardameta Alberto a realizar a una estirada, enviando el balón con su manopla izquierda al palo. Tras el rechace, Enrique, muy astuto, cruzaría el balón a placer para lograr el primer tanto para su equipo.

Los locales eran un manojo de nervios, y el centro del campo no encontraba su sitio. Natalio, sólo arriba, era un islote en el desierto. La pareja de medios centros Bruno-Pereira no funcionaba. Y como colofón de despropósitos Mario Rosas, hoy en posición de media punta, no rascaba bola.

Con esa papeleta, difícil lo tenía el Murcia para conseguir crear algo de peligro a la portería defendida por Casilla, y es que en la primera parte, apenas dispararon con peligro. El Cádiz, se limitaba a buscar al siempre peligroso Diego Tristán, pero el veterano delantero que fuera en mejores tiempos el goleador del Deportivo de La Coruña, físicamente no está ya para muchos trotes.

Con este cariz José González optó por dejar sentado en la caseta a Mario Rosas, sustituyéndolo por Chando. Cambio por tanto, de dibujo táctico de los granas, metiendo a otro delantero que acompañara al solitario Natalio.

El gol del empate no tardaría en llegar. Corría el minuto 54, cuando Natalio sacó un centro que encontró en Isaac a su rematador. Fue una jugada de papeles cambiados, donde Isaac, el extremo, que es el que las pone, remata, y el que debería haber rematado, el goleador Natalio, puso un buen centro para remate a placer del extremo grana.

El gol espoleó al Murcia, y le dio un plus de velocidad en busca de lograr el segundo gol que significara la victoria. Pero lejos de conseguirlo, sería el Cádiz, 10 minutos después, el que consiguiera de nuevo ponerse por delante en el marcador. Sería el recién entrado Fran Cortés, el que tras un fallo defensivo, en el que lo dejaron completamente sólo, controlara de manera perfecta el balón con el pecho y fusilara al guardameta Alberto, que sólo pudo mirar como el balón se alojaba en sus redes.

Jarro de agua fría de nuevo para el Murcia que de nuevo se veía detrás en el marcador. Los hombres de José González intentaron con más corazón que cabeza la igualada. A punto estuvo de llegar, en sendos remates de cabeza de Natalio (min.78) y Ochoa (min.82), que remataron fuera por poco.

En la siguiente ocasión de peligro del Real Murcia, llegaría el gol que a la postre supondría el 2-2 definitivo. Chando, que había entrado en esta segunda parte, se dio la media vuelta en el interior del área, y fusiló con un tiro cruzado al guardameta visitante Casilla.

Ya no habría tiempo para más, y el colegiado Pino Zamorano, haría sonar su silbato indicando equipos a vestuarios. Ni Real Murcia ni Cádiz, han logrado tres importantes puntos en su lucha por eludir el descenso. Los dos, se encuentran de la mano, en las catacumbas del descenso.


SALA DE PRENSA
José González(entrenador Real Murcia)

"No hemos encontrado remate. Nos internabamos por banda pero sin tener posibilidad de segundas jugadas. El Cádiz apenas nos ha hecho ocasiones de gol. El dominio del partido ha sido nuestro y lo hemos controlado pero ellos prácticamente cada llegada que tenían ha sido un gol. En las últimas contras del Cádiz hemos podido perder el encuentro. Pero durante el partido, el Cádiz ha sido efectivo, y prácticamente con dos llegadas han conseguido los dos goles. No he sido el revulsivo que se esperaba, pero yo creo en el trabajo. No estoy de acuerdo con los números que hemos conseguido. Ya se hablará donde haya que hablar sobre el tema de fichajes, pero la situación económica del club es muy delicada.".
Javier Gracia(entrenador Cádiz C.F.)

"Me voy satisfecho con el trabajo de mis jugadores. Hemos terminado el partido con 10 de nuevo y, por errores arbitrales, como se puede ver. La segunda amarilla que nos sacan a Cristian se podrá ver que no ha sido, a mi me ha cogido justo al lado y no he visto nada. Queremos que los árbitros nos midan con el mismo rasero. En la primera parte hemos controlado bien el partido y no se ha podido. Si a Tristán no le hubiera botado el balón justo cuando iba a rematar habría podido ser una buena ocasion. El partido lo hemos tenido controlado. Estoy contengo con mis jugadores aunque podríamos haber conseguido mejor resultado.".


Noticias relacionadas

Messi lidera a una Argentina con Dybala y sin Icardi

Nueva oportunidad al central del Torino Cristian Ansaldi

Cazorla deja el Arsenal tras seis temporadas

El centrocampista llegó a la disciplina 'gunner' en verano de 2012 tras su paso por el Málaga

El Huesca culmina el sueño y asciende a Primera al vencer en Lugo

Por primera vez en la historia del club

Iniesta: "Se acabó y he intentado disfrutar hasta el final"

Un final de Liga en honor al manchego

El Atlético consolida su leyenda (2-2)

Doblete de Fernando Torres
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris